sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Traspaso: Pinedo dijo que buscarán “el máximo nivel de consenso”

0
Comentarios


El senador de Cambiemos analizó la situación que se vive en torno al traspaso de mando e indicó que se establecen puentes con el kirchnerismo para llegar a buen término.

Traspaso: Pinedo dijo que buscarán “el máximo nivel de consenso”
Foto:

El futuro presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo ayer que desde Cambiemos buscarán "el máximo nivel de consenso posible" con el gobierno respecto del traspaso de mando que se llevará a cabo el 10 de diciembre próximo y señaló los diferentes aspectos que involucran la ceremonia "no son temas de personas, son temas de instituciones".

En declaraciones a la prensa luego de la reunión que mantuvo con el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, de cara al traspaso presidencial, el senador sostuvo que "hay que coordinar cada una de estas etapas entre el gobierno saliente y el gobierno entrante".

"Este trabajo se está haciendo con normalidad, pero no voy a hacer declaraciones porque está en situación de conversación", dijo Pinedo, aunque aclaró que "no hay una negociación" porque "no son temas de personas, son temas de instituciones".

"Las invitaciones hay acuerdo en que las distribuya el gobierno entrante, para la seguridad va a ser un comando conjunto", prosiguió el legislador, quien evitó opinar sobre la acusación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de las redes sociales denunció ayer el "maltrato" del presidente electo Mauricio Macri durante una conversación telefónica sobre el tema.

"Vamos a buscar el máximo nivel de consenso posible, que no sé cuál será", expresó Pinedo.

Eso sí, salió en defensa del presidente electo aclarando que "nunca" lo vio "faltarle el respeto a nadie ni gritando".

"Yo nunca lo ví en mi vida faltarle el respeto a nadie ni gritarle y eso que lo ví mucho. No creo que ello sea así", apuntó Pinedo en declaraciones a la prensa a la salida de una reunión con el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el próximo secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis para analizar cuestiones del traspaso de mando.



      Embed

Comentarios Facebook