martes 6.12.2016 - Actualizado hace
FútbolFans
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diego Angeli, un arquero para afrontar cualquier tormenta

0
Comentarios


El periodista y meteorólogo nos cuenta sobre su pasión por el arco, sus máximos exponentes y cuándo empezó su fanatismo por la redonda

Diego Angeli, un arquero para afrontar cualquier tormenta
Foto:

Esta semana Fútbol Fans recibe a Diego Angeli, periodista y meteorólogo que se reconoce como un ferviente seguidor de los grandes arqueros que dio la historia del fútbol, a quienes supo homenajear bajo los tres palos mucho antes de informar sobre el tiempo en la tele y la radio, más cercano acaso a aquellos años de juventud en los que se erigía como una voz autorizada del rock.

 
"Yo era arquero del equipo de mi escuela primaria y juntaba figuritas y me empecé a apasionar por ciertos arqueros. En ese momento se venía el Mundial '78, entonces uno empezaba a seguir a los jugadores que sabías que venían. Y me fascinaron una camada de arqueros que fue tremenda. Tenía como principal exponente a Sepp Maier, de Alemania", recuerda Diego.

"Esa camada de arqueros eran los verdaderos representantes de sus países y los otros jugadores se hacían conocidos porque eran los que los acompañaban. Eran jugadores que tenían ese espíritu retro, desde la indumentaria que usaban al pelo largo", describe.

      Embed


"Como arquero era bueno porque era muy mal jugador con pelota al pie", asegura el periodista, y agrega: "Siempre fui el arquero, pero después con el tiempo me fui encontrando con arqueros mejores. En la Rock & Pop estaba el Ruso Verea, que era el número uno, y después estaba Nacho Goano, que tenía la número 12 y era muy buen arquero también; entonces ahí no tuve posibilidad de atajar".

      Embed
 
Diego se animó a hacer un repaso por algunos de los arqueros de la Selección: "Hace mucho que no sacamos grandes arqueros. Burgos grabó un disco de Rock, eso lo valoro mucho pero no sé si alcanza (risas). Es llamativo que hayamos querido nacionalizar un arquero como Navarro Montoya, una rareza. Era un muy buen arquero, pero no ha salido nadie que pudiera estar a la altura de la camada Fillol, Gatti , Carnevali, lo que era toda esa generación de arqueros", explica Diego.

Y cierra: "En un puesto donde Argentina tenía seis candidatos para la 9, ocho candidatos para la 10, por cada puesto podías armar 4 o 5 selecciones. Pero arquero, no. Si bien había buenos arqueros, ninguno realmente despuntaba o tenía el puesto ganado por sí sólo".

      Embed

Comentarios Facebook

Diego Angeli: Como arquero era bueno
Anterior Siguiente