domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Música
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sr. Tomate presentó "Augurio" y demostró ser una señora banda en vivo

Camilo de Cabo
0
Comentarios
Por Camilo de Cabo


El grupo de rock platense liderado por la carismática Poli tocó en Capital Federal su flamante nuevo disco y demostró que está para grandes cosas con un show impecable

Sr. Tomate presentó Augurio y demostró ser una señora banda en vivo
Foto:

Tras un tiempo de no tocar en Buenos Aires, Sr. Tomate volvió a pisar un escenario porteño el pasado sábado 5 de diciembre. Y hay que decir que la espera valió la pena. Es que la banda oriunda de La Plata no sólo presentó "Augurio", su nuevo y muy buen disco de estudio, sino que lo hizo con varios invitadazos y con un show, sin exagerar, excelente.

La cita fue en el Club Cultural Matienzo, el cada vez más convocante reducto de Almagro, y comenzó con un acto de apertura especial a cargo de Santiago Moraes, uno de los cantantes y líderes de Los Espíritus. Sólo con su guitarra acústica y acompañado por el acordeón de Cecilia Jackson, Moraes dio un show íntimo pero intenso de buenas canciones de estilo folk-blusero-retro rockero, enaltecidas por su buena voz.

Pocos minutos después de esta muy buena entrada, llegó el turno del segundo plato de la noche. Susy Shock se hizo cargo de la apertura del recital, y con dos de sus bagualas volvió a dar cuenta de su gran voz y lírica. Antes de que dejara las tablas, los músicos de la banda que todos habíamos ido a ver ocuparon sus respectivos lugares. Y cuando la líder y cantante Natalia "Poli" Napolitano se hizo presente, el Sr. Tomate emergió en todo su esplendor con "Campanas", el primer tema de su último álbum. Si bien esta placa es la que mejor capta el sonido en vivo del grupo de toda su discografía, ya de entrada se notó que, en directo, el grupo platense es otra cosa. Una cosa seria y, por qué negarlo, mucho mejor.

Ajustadísimos, claros, poderosos y emocionantes, Edu, Shaman, Ale, Piter, Hernán y Poli tocaron, en orden, todas las canciones de "Augurio" con una intensidad y solvencia increíbles, de primer nivel. Todos los creativos arreglos presentes en el disco sonaron de manera fiel, y hasta se podría decir que aún mejor. Es que (y a riesgo de ser repetitivo) la polenta, energía y personalidad de Tomate en vivo no sólo es para destacar, sino que eleva el nivel de sus grandes canciones, las que en definitiva sostienen  todo el edificio del grupo. Y las que, afortunadamente para ellos y para nosotros, abundan.

Muestra de ello fue el set con el que se despacharon después de tocar "Voces", la última de "Augurio". Cuando ya muchos concluimos en que los temas escuchados tienen destino de clásicos en el futuro cercano de la banda, llegaron los ya consagrados y establecidos. El primero en sonar fue "Debajo del Sol" y la reacción del público, que ya había recibido muy bien los temas presentados antes, fue notoria. Ahora sí, la fiesta se puso del todo. Y ni hablar con el dúo de favoritos "La Pieza de un Amigo" y "Dibujo un Corazón", con los que el baile y el pogo (comandado por las chicas, capitanas de la parcialidad tomatera) estallaron.

Ya promediando la noche, una nueva invitada subió al escenario. La Kumbia Queers Flor Linyera, quien tocó su teclado en "Salir Toda la Semana", tema que su banda versionó en modo cumbiero. Pero no sería la única: Juana Chang, una de las cantantes de las Kumbia, subiría al rato para entonar "Tu Tumba Cama", con la propia Poli dejando la guitarra para sumarse al pogo festivo desatado por ese hitazo. Finalmente, "Ritmo de Vida" y sus coros coreados (valga la redundancia) por todos los presentes pusieron el broche final a un recital memorable de una banda que tiene todo para jugar en las grandes ligas. Los que los conocen ya lo saben. Los que no, se los decimos: vean en vivo a Sr. Tomate.

      Embed

Comentarios Facebook