domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central y Newell's, en tiempo de renovaciones

Gustavo Ferrato
0
Comentarios
Por Gustavo Ferrato


El panorama variado de los equipos rosarinos: contratos que vencen y los nuevos vínculos en cada club

Central y Newells, en tiempo de renovaciones
Foto:

 La dirigencia de Central está negociando con diez futbolistas del actual plantel. En realidad hay seis contratos que se vencen el próximo 31 de diciembre y los restantes cuatro dentro de seis meses, es decir el 30 de junio de 2016.

Por tal motivo, esta semana será clave para comenzar a finiquitar los números y poder rubricar los nuevos vínculos con el club. Para el técnico Eduardo Coudet, lo ideal sería que todos continúen vistiendo la casaca auriazul.

Pero todo dependerá del acuerdo económico al que se llegue con los representantes de cada uno de los futbolistas, además de resolver la deuda actual que se tiene con cada uno de ellos. En el rubro renovaciones, están Marco Ruben, Cristian Villagra, Pablo Álvarez, Damián Musto, Gustavo Colman y César Delgado.

En la mayoría de los casos, ya habría un acuerdo de palabra para la permanencia de todos los jugadores. Salvo la situación de Colman, a quien la directiva le ofreció apenas renovar por 6 meses. Al resto entre dos y tres temporadas. Aunque fue sondeado por Estudiantes de La Plata, se quedaría a jugar la Copa Libertadores.

En Newell's

En este año particular, donde el torneo argentino no se disputó con el calendario europeo, como se venía desarrollando desde la temporada 1985/86, sino de marzo a diciembre, generó que varios de los contratos de los futbolistas de Newell's que fueron cedidos a principios de este 2015, retornen al club rosarino.

Ya que culminan los préstamos de los defensores Guillermo Ortiz (Aldosivi de Mar del Plata) y Cristian Díaz (Banfield),el volante Marcos Pérez (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y el delantero Eugenio Isnaldo (Defensa y Justicia).

Mientras que el mediocampista Alexis Castro estuvo los últimos seis meses en Sarmiento de Junín, porque cuando Lucas Bernardi se hizo cargo del equipo, tras la partida de Américo Gallego, le dijo que no lo iba a tener en cuenta para el segundo semestre del año.


      Embed

Comentarios Facebook