lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Corrientes: secuestran y asesinan a empresario yerbatero

0
Comentarios


Héctor Aníbal Sartori tenía 74 años y fue asesinado de un balazo en la cabeza por una banda de cuatro personas. La otra víctima podría tratarse de un lugareño contratado por los delincuentes para usarlo como guía.

Corrientes: secuestran y asesinan a empresario yerbatero
Foto:

Un empresario yerbatero fue hallado asesinado de un tiro en la cabeza, amordazado y maniatado con alambre a un cerco, y junto a él encontraron el cadáver también baleado de un presunto delincuente, en una estancia de la localidad correntina de Mercedes, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que el crimen del empresario, identificado por la Policía como Héctor Aníbal Sartori (74), fue cometido por una banda de cuatro personas que lo sorprendió cuando realizaba trabajos rurales junto a un capataz y el hijo de éste, menor de edad, quienes resultaron ilesos.

En tanto, los pesquisas presumen que el otro hombre asesinado -todavía sin identificar- pudo haber sido un lugareño contratado por el resto de los asaltantes para que los guíe hasta el empresario y que luego de prestarse para ello fue ejecutado.

Fuentes policiales informaron que el crimen de Sartori, propietario de la firma yerbatera 'Cuarto de Milla' y también dueño de establecimientos ganaderos, fue descubierto en un potrero de la estancia Santa Teresa, ubicada en el kilómetro 77 de la ruta provincial 123, a la altura de Mercedes, en el centro de la provincia de Corrientes.

El comisario de esa localidad, Marcos Daniel Toledo, contó que el domingo a las 19.30, aproximadamente, 'se presentó en seccional primera un ciudadano de apellido Cabral, capataz de una estancia propiedad del señor Sartori, y manifestó que habían sido atacados por delincuentes en un puesto cercano a la estancia'.

Ante esa denuncia, una comisión policial se trasladó hasta el lugar y halló dos cadáveres, el del empresario y a pocos metros de distancia el de un 'NN'.

Según las fuentes, el cuerpo de Sartori estaba maniatado con alambre fino, amordazado, sujetado a los postes de un potrero del predio rural y presentaba un balazo en la cabeza y golpes. 'Llama poderosamente la atención el ensañamiento con Sartori, quien evidentemente no ofreció resistencia', indicó el comisario Toledo, que no descartó que al empresario 'lo hayan torturado'.

El jefe policial señaló que el otro hombre asesinado presentaba un disparo en la nuca con orificio de salida en la sien derecha y también 'presentaba un corte profundo en el cuero cabelludo a la altura de la oreja derecha'.

'Nos pareció muy raro porque Sartori no poseía ninguna arma de fuego', sostuvo el comisario Toledo que consideró que el sospechoso muerto 'puede ser del lugar y que el resto de la banda lo haya utilizado como guía para llegar' hasta donde se encontraba el empresario.

Consultado sobre el móvil del crimen, el jefe policial respondió que los delincuentes 'no se llevaron nada' y aclaró: 'Estamos en plena etapa investigativa. No podemos cerrar ninguna hipótesis por el momento'.

Por su parte, el comisario Sergio Aguilar, jefe de Relaciones Policiales de Corrientes, dijo que 'en principio se descarta la hipótesis de robo ya que en los bolsillos del empresario se encontraron su billetera con una fuerte suma de dinero y el teléfono celular, así como el reloj'.

Respecto de los delincuentes, las fuentes precisaron que el capataz de Sartori declaró que eran cuatro personas.

      Embed


Comentarios Facebook