jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

John Lennon: 5 looks de un hermoso muchacho

0
Comentarios


Los cinco balazos que disparó el trastornado Mark David Chapman contra Lennon terminaron, de un soplo, con la intensa vida del beatle rebelde, el 8 de diciembre de 1980. A los 40 años, la mitad de la dupla compositiva más fructífera de todos los tiempos, el papá de Julian y Sean, el hombre de Yoko Ono, se convertía en leyenda

John Lennon: 5 looks de un hermoso muchacho
Foto:

Además de trascender como un fantástico compositor y vocalista, Lennon se convirtió en un ícono por sus ideas pacifistas, lo que hizo paradójico y mucho más trágico su asesinato. Y su imagen, estampada cientos de millones de veces en remeras y en cualquier otro objeto de merchandising, se multiplicó (y se multiplica) por el mundo.

Tal vez porque coincide con la tapa de Imagine (1971) –ese himno que le dio nombre a su segundo álbum de estudio-, la imagen más icónica se reduce a unos pocos trazos dibujados con lápiz: un John maduro, con sus característicos lentes y un corte tirando a carré.

Los cambios de look también lo pintaron de cuerpo entero en cada una de las etapas de su vida musical. Acá los recorremos brevemente:

Gritos, desesperación, desmayos  y amor incondicional se reflejaba en las fans de los fab four por aquellos primeros años, en que asomaba la Beatlemanía. Por entonces, los Beatles se caracterizaban por un vestuario sobrio y un flequillo que rápidamente se pondría de moda. Así lo lucía John en 1963.

      Embed
banner

Lo que asomaba por los primeros furiosos años de los cuatro grandes de Liverpool terminó de definirse con ese pelo "largo" (para la época) que lucieron después. En 1965, así lo usaba Lennon.


      Embed
banner

Cuando abandonaron aquella primera etapa más "popera", los Beatles comenzaron a experimentar la psicodelia. Y de aquellos años son, acaso, las mejores composiciones. En Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) la imagen ya era completamente distintas a la de los comienzos. Bigotes prominentes y largos, pelos más cortos. Así se veía:

 

      Embed
banner

Cuando los Beatles grabaron Abbey Road, la relación entre los cuatro (y, en especial entre John y Paul Mc Cartney) estaba más que tirante. Sin embargo, lograron engendrar un álbum fantástico que pasó a la historia... y su tapa también.


      Embed
banner

Ya separado definitivamente de la banda y entregado por completo a su compañera Yoko Ono, en 1971 John sacó Imagine. Así era su look por entonces.

      Embed
banner

Bonus Track. Sí, dijimos que eran cinco, pero nos quedaba suelta una imagen de sus últimos días  que no podíamos dejar pasar. Por eso este bonus: John, el año de su muerte.


      Embed
banner


      Embed


Comentarios Facebook