domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con poco recambio asumen las nuevas autoridades de la región

0
Comentarios


Entre mañana y el jueves asumen los intendentes y concejales electos el 25 de octubre, Sólo en San Vicente habrá un cambio de signo político, donde el Frente Cambiemos conducirá el gobierno. El resto de los municipios continuará en manos del FPV:

Con poco recambio asumen las nuevas autoridades de la región
El POlideportivo de Lomas fue el escenario elegido por Insaurralde para reasumir en su cargo.
Foto:

A lo largo de esta semana se producirá la asunción de los intendentes, concejales y consejeros escolares electos el 25 de octubre pasado, consolidándose el sistema democrático que desde 1983 impera en nuestro país.

En la región, sólo en San Vicente habrá un cambio de signo político en el gobierno, donde Cambiemos logró desplazar al Frente para la Victoria, fuerza política que continuará al frente de las administraciones en el resto de los municipios.

En estos últimos casos, habrá tres distritos -Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza- donde los actuales alcaldes reasumirán en sus cargos; mientras que en Almirante Brown y Presidente Perón, habrá recambio.

Lomas, primerea

La asunción de las nuevas autoridades de Lomas de Zamora se realizará mañana. A las 11, se llevará a cabo la jura de los nuevos concejales en el recinto ubicado en el Palacio municipal, mientras que la ceremonia de asunción de Martín Insaurralde tendrá lugar a las 19 en el Parque Eva Perón, un espacio más adecuado para la participación de la militancia, aunque el cambio de sede debió se aprobado por el poder legislativo local.

Por el oficialismo asumirán sus bancas Guillermo Viñuales, Santiago Carasatorre, Daniela Vilar, Alvaro Llambi, Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo. Sin embargo, Viñuales continuará como Jefe de Gabinete y en su lugar asumirá Gastón Lasalle, que también continuará en el Ejecutivo, por lo que terminará siendo Emiliano Baloira quien ingrese al bloque oficial.

Por el lado del Cambiemos jurarán Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera y José Coba. En tanto que desde UNA se suman Juan Castagnini y María Fernanda Vázquez.

En Brown y Echeverría

La ceremonia de asunción de Mariano Cascallares como intendente de Almirante Brown se llevará a cabo este jueves, a las 18, en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

A su término, se tomará juramento a los doce ediles que ingresan al cuerpo: José Lepere, María Rosa Martínez, Juan Pereira Benítez, Germán Bonnemenzon, Daniel Bolettieri y Marilina Russo, lo harán por el oficialismo ; Julio Arriete, Sergio Guerrieri, Patricia Bontempo y Miriam Niveyro (Cambiemos); y por UNA lo harán Natalia Ibarra, Fernando López y Luis Chávez

El reelecto intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, eligió al Hospital del Bicentenario de Monte Grande como escenario para realizar el acto de su asunción y la jura de los nuevos concejales, seis del Frente para la Victoria, cuatro de Cambiemos y dos de UNA.


En San Vicente

El intendente electo de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos) asumirá su cargo durante la ceremonia que se realizará el jueves próximo, a las 19.30, en el Palacio municipal.

En tanto, que la sesión preparatoria y jura de concejales se llevará a cabo mañana. Los ediles que ingresan al cuerpo son: Graciela Biscaldi, Roberto Armirotti y Graciela Bustamante, de Cambiemos; Andres Lorusso; Jorge Massati y Choco Ramos, del FPV; y Juan Montalvo, Gaston Lodigiani y Adriana Boccalandro, de UNA.

Comentarios Facebook