miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La diócesis de Lomas de Zamora inicia el “Jubileo de la Misericordia”

0
Comentarios


Monseñor Jorge Lugones abrirá la Puerta Santa de la catedral Nuestra Señora de la Paz el próximo domingo a las 19.30. Cuatro serán los templos jubilares en esta jurisdicción eclesiástica que comprende a Lomas, Brown, Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

La diócesis de Lomas de Zamora inicia el “Jubileo de la Misericordia”
Foto:

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebra hoy, la Iglesia comienza el "Jubileo Extraordinario de la Misericordia" propuesto por el Papa Francisco, que concluirá el 20 de noviembre de 2016, fiesta de "Jesucristo, Rey del Universo".

En este sentido, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, convocó a la Iglesia local a vivir el Jubileo como "un tiempo providencial que nos regala el Padre por mediación del Papa", y confirmó que el inicio del mismo en la diócesis será el 13 de diciembre, con la apertura de la "Puerta Santa" de la catedral Nuestra Señora de la Paz, a las 19.30.

En una carta, el prelado indicó además cuáles serán las iglesias jubilares de la diócesis donde pueden obtenerse indulgencias plenarias, e invitó a leer la Bula "Misericordiae Vultus", "para comprender mejor el sentido que Francisco da a este Jubileo.

Además de la catedral serán iglesias jubilares: el santuario San Luis Orione, de Claypole (Vicaría Almirante Brown - San Vicente - Presidente Perón), la parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande (Vicaría Esteban Echeverría - Ezeiza) y el santuario Santos Latinoamericanos de Villa Urbana (Vicaría La Ribera).

El 20 de este mes se hará la apertura de la "Puerta Santa" de estas iglesias jubilares: a las 11, Lugones presidirá la ceremonia en el santuario Santos Latinoamericanos (Camino Negro, entre Quesada y Recondo, Lomas); a las 16.30, el obispo auxiliar Jorge Vázquez, hará lo propio en Cottolengo Don Orione (Av. Lacaze 3963, Claypole); en tanto que a las 19, el otro obispo auxiliar, Jorge Torres Carbonell, presidirá la apertura en la parroquia Inmaculada Concepción (Santamarina 551, Monte Grande). En esta vicaría, los jóvenes se reunirán a las 15.30 en el convento de las Carmelitas para peregrinar luego hasta la parroquia.

Comentarios Facebook