sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo apuesta a que los refuerzos aparezcan en Japón

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Marcelo Gallardo está a las puertas de un momento único en la historia de club y sabe que el aporte de los nuevos será clave. “Les tengo mucha confianza y van a tener sus oportunidades para demostrarlo”, dijo el Muñeco.

Gallardo apuesta a que los refuerzos aparezcan en Japón
Foto:

Para Marcelo Gallardo la política de refuerzos es clave en el armado del equipo que se viene para el 2016. La salida de Kranevitter, Sánchez y antes Ramiro Funes Mori sumado a Rojas y Teo son parte de una transición que el equipo viene pasando con jugadores que pudieron y otros que no. En charla con este diario el DT analizó esta historia y dijo: "En un principio se habló del buen ojo para los refuerzos porque todos mostraron algo distinto cuando arrancaron. Tenés el caso de Pisculichi el año pasado, nadie daba dos pesos por él,  Pity Martínez que parecía el Beto Alonso, Alario que hizo goles fundamentales y no le pesó la camiseta, Tabaré que entró y fueron 15 minutos fantásticos y todos hablaban de él".

      carlos-sanchez.jpg



Al tiempo que agregó sobre este asunto: "Hay que ver bien los casos, porque la adaptación no todos lo hacen de igual manera, hubo lesiones como en los casos de Tabaré que también venía de estar mucho tiempo sin jugar, o Bertolo, estas cosas retrasan los trabajos, además este club es un mundo y a eso hay que acostumbrarse y requiere tiempo, no es fácil manejar de golpe toda lo que se generá al jugar en River".

Más adelante en la charla con este diario explicó: "Algunos tienen un destellos y luego necesitan madurar. O el caso de Casco que llegó sin pretemporada y tuvo que jugar por la lesión de Vangioni y no podemos olvidar que es un jugador de selección y tengo entendido que cuando se establezca y trabaje más tiempo con nosotros será un jugador importante. Lo mismo con Mayada, que hizo un gran partido ante Huracán y es un jugador que va a ser muy útil. En todos tengo esperanza y a partir del 2016 se van a tener que consolidarse, ya sabemos lo que puede dar cada uno porque lo demostraron".

Finalmente, destacó que acostumbrarse a River es algo que hay que pasar y procesar. Por eso contó: "No es fácil el mundo River, acá se generan cosas que ni en los clubes de Europa pasa. Estar acá es muy fuerte más en un equipo que ganó tanto. Creo en los jugadores que vinieron y lo tienen que demostrar, hay que acompañarlos en ese proceso". Lo cierto es que los jugadores que llegaron con Gallardo, a excepción de Alario, aún tienen que rendir examen y además del mundial de clubes tienen por delante una temporada que los va a convertir en jugadores base del River que se viene.

      Embed

YA ESTAN EN CHARLAS PARA CONSEGUIR LAS CARAS NUEVAS DEL 2016



Negociaciones para traer 5 refuerzos más


Antes de viajar a Japón, el DT Marcelo Gallardo, le puso nombre y apellido a los 5 refuerzos que quiere para la temporada próxima. "Necesitamos que las tratativas estén encaminadas en este mes porque luego ya se viene enero y con el mundial de clubes en el medio no habrá tiempo de trabajar en ese sentido. Es un mercado de pases atípico para nosotros porque estamos en el medio de una competencia mundial que nos lleva todo el tiempo de trabajo", le dijo a Diario Popular el Muñeco horas antes de ir a Japón y tras haberle dejado al consejo de fútbol la lista con los nombres que quiere. Si bien algunos ya trascendieron como Silvio Romero, Ignacio Scocco, Arzurra, Gil Romeo, Rigoni y Nacho Fernández, otros se negocian en secreto.

De todos modos, Gallardo ya avisó que algunas cosas no le gustan como las que sucedieron con Lucas Orban a quien llamó y luego el representante salió a hacer pública la charla que era privada. Lo que sí está a la vista es que el DT quiere; un central preferentemente zurdo, dos volantes, uno interno y otro externo, un delantero y algún lateral volante. La idea es que alguno de ellos ya se sume a la pretemporada que se hará entre el 11 y el 22 de enero en Punta del Este desde donde irán a Mar del Plata para los amistoso, pero sin mover la estadía como ya sucedió y con problemas el verano pasado.

      Embed


Comentarios Facebook