domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Licitan primera red cloacal para barrios de Cuartel Noveno

0
Comentarios


“Fiorito 1” es el nombre del proyecto licitado que beneficiará a unos 20.000 pobladores de la cuenca baja. La provisión de este servicio sanitario será posible gracias a la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales y la instalación del Canal Colector Principal.

Licitan primera red cloacal para barrios de Cuartel Noveno
Foto:
Licitan primera red cloacal para barrios de Cuartel Noveno
Foto:

Al registrarse un avance del 55 por ciento en la construcción de la Plata Depuradora de Efluentes de Villa Fiorito y con la continuidad del Canal Colector Principal, el gobierno de Lomas de Zamora anunció que ya es encuentra en licitación la primera y anhelada red cloacal para los barrios de Cuartel Noveno.

En ese sentido, se precisó que "Fiorito 1" para más de 20 mil vecinos de la zona es el proyecto que se encuentra en licitación. Abarca el radio comprendido por la Autopista Presidente Perón, Ejercito de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán y Figueredo.

La llegada de las cloacas será un hecho histórico para esta postergada zona del distrito lomense, que permitirá resolver varios problemas referentes a la contaminación y la salud de la población.

Cabe recordar, que eta planta depuradora, que construyen el municipio y la empresa estatal AySA, permitirá extender la red a más de 270 mil vecinos de la comuna, y comenzar a extender la red a los barrios que no tienen el servicio y garantizar la cobertura al 100 % de la población.

Así, serán alcanzados las delegaciones municipales de Fiorito, Villa Centenario, Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Villa Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, algunas zonas de Banfield y Lomas Oeste, y un sector de Turdera.


Detalles técnicos

La futura planta se está instalando en un predio de 32 hectáreas contiguo al Riachuelo, y dotará al distrito de la capacidad de depurar 77.760 metros cúbicos por días.

En paralelo, se avanza con el Canal Colector principal que será el eje de toda la red cloacal. El canal posibilitará brindar el servicio de recolección de efluentes cloacales provenientes de las distintas zonas a través de las redes secundarias que se instalarán en cada barrio.

El canal -conformado por caños de 1,5 metros de diámetro- atravesará toda la delegación de Fiorito. Iniciará en Núñez de Arce y Ejército de Los Andes, y continuará 100 metros hasta Australia. Allí, seguirá otros 100 metros sobre Australia para llegar a Gabriel Miró y extenderse otros 1600 metros hasta Figueredo.

Luego el conducto continuará otros 200 metros por Figueredo para llegar a la Planta de Tratamiento y extenderse 500 metros para descargar los efluentes cloacales en el establecimiento. En estos momentos el conducto ya está construido en un 40 % y se encuentra avanzando en dos frentes de obra.

Comentarios Facebook