Boudou, De Pedro, De Andreis y Pinedo se reunieron para intentar destrabar el conflicto que mantiene en vilo al oficialismo y a la oposición a dos días de la ceremonia
El secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; su sucesor, Fernando de Andreis; el vicepresidente, Amado Boudou, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, mantenían esta mañana una reunión para intentar solucionar los detalles y el lugar del traspaso de mando.

Así se informó en la mañana de este martes feriado, luego de que Cristina Kirchner acusara a Mauricio Macri de haberla maltratado por teléfono, tras una discusión que ambos mantuvieron sobre el lugar en que la mandataria saliente debe entregarle el bastón de mando y ponerle la banda presidencial a su sucesor.

Mientras Macri pretende que sea en la Casa Rosada, el kirchnerismo sostiene que debe ser en el Congreso y la polémica parece no tener fin.

De la reunión también participa el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se encarga "exclusivamente" del operativo de seguridad de la ceremonia y del tránsito por Avenida de Mayo del Congreso a la Casa Rosada de Macri, que será custodiado por la Policía Federal.

Según trascendió, tanto los representantes del Frente para la Victoria como los del PRO intentarán ceder y realizar ofrecimientos para lograr que Cristina Kirchner le entregue los atributos de mando a su sucesor.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados