sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las centrales obreras, enojadas por el Impuesto a las Ganancias

0
Comentarios


Hugo Moyano (CGT) y Pablo Micheli (CTA)criticaron al gobierno electo de Mauricio Macri por no eximir del impuesto al Sueldo Anual Complementario. Se sumó a las críticas Hugo Yasky.

Las centrales obreras, enojadas por el Impuesto a las Ganancias
Foto:

Las principales centrales obreras se mostraron en contra de la no eximición del Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo, que se cobrará en unos días.

Así, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que si el nuevo gobierno de Mauricio Macri elimina retenciones al sector agropecuario en diciembre también debería eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de los asalariados.

Moyano
cuestionó que el presidente electo haya decidido que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo de diciembre) esté afectado por el impuesto a las Ganancias porque eso afecta al bolsillo y al poder de compra de una gran porción de los trabajadores.

"Nosotros entendíamos que así como levantó los impuestos al campo también debería dejar sin objeto el impuesto a las Ganancias, así que es lamentable. Aparentemente el cambio era para cambiar, pero en ese sentido seguimos igual", expresó el líder camionero en declaraciones al canal de noticias TN.

Por su parte, Pablo Micheli, líder de la Central de los Trabajadores de la Argentina, cargó contra Macri y sus promesas de campaña. "No se puede decir una cosa y al otro día cambiarla", disparó. 

"Hay algunas cuestiones que deberían ser discutidas en una mesa de discusión y ver por qué se van a bajar las retenciones al campo mientras que se va a sostener el Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo", sostuvo Micheli en diálogo con Nacional Rock. 

Además agregó que "cortar el hilo por lo más delgado no es lo que esperábamos" y sostuvo: "Nos parece muy importante que (Macri) convoque a un espacio donde estemos las centrales sindicales, los empresarios y el Gobierno, para que por ejemplo nosotros podamos decirle que, si tiene problemas de caja, que no corte el hilo por lo más delgado".

"Que pida un esfuerzo extraordinario a los empresarios para que pongan plata y poder exceptuar así al medio aguinaldo, además de dar un bono (de fin de año) de cinco mil pesos", disparó el sindicalista contra el presidente electo.

El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, por su parte, coincidió con Micheli. "Evidentemente el anuncio que se hacía en la campaña electoral ahora cambió". Y dijo que "no corresponde" el descuento impositivo sobre el medio aguinaldo, basándose en las resoluciones que, por decreto, dispuso la presidente Cristina Fernández en los últimos años. "Hay antecedentes de que (al impuesto) no se lo ha descontado en años anteriores", concluyó.

      Embed


Comentarios Facebook