martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Calamuchita: detuvieron al presunto autor del crimen de la joven

0
Comentarios


Se trata de un joven de 20 años que está sindicado como el supuesto homicida de Romina Cisterna, la chica de 22 que fue asesinada a goles

Calamuchita: detuvieron al presunto autor del crimen de la joven
Foto:

Un joven de 20 años fue detenido en la provincia de Catamarca como presunto autor del crimen de Romina Cisterna, la chica de 22 que fue asesinada a golpes en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

El detenido fue identificado como Leonel Rivero, un conocido a la víctima que era intensamente buscado y al que los investigadores pudieron ubicar gracias a los familiares del sospechoso, que les avisaron sobre los llamados telefónicos que les hacía desde la provincia vecina.

Tras el crimen ocurrido el domingo pasado por la mañana, se realizaron una serie de allanamientos en el domicilio del joven, sindicado como el autor del crimen por testigos desde un primer momento, y en otros de allegados, sin resultados positivos.

Sin embargo, fueron familiares del sospechoso los que avisaron que se comunicaba telefónicamente con ellos y en una oportunidad pusieron al habla al comisario Alejandro Rocchietti, quien lo conminó a entregarse a las autoridades.

"Lo noté consternado y solo", dijo el jefe policial en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Voz. Rivero accedió finalmente en la noche del lunes pasado a presentarse en una estación policial de San Fernando del Valle de Catamarca, donde quedó detenido a la espera de ser trasladado a Río Tercero, Córdoba, para quedar a disposición de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo.

El crimen se produjo el domingo por la mañana cuando la chica salió de un reconocido boliche de Santa Rosa de Calamuchita y regresó caminando sola a su casa. Fuentes policiales indicaron que el cadáver de Romina fue hallado horas después en el jardín del frente de una vivienda del barrio Villa Santarelli, a pocas cuadras de su casa.

 De acuerdo con las pericias preliminares realizadas, el cuerpo de la joven presentaba múltiples marcas de golpes en el cráneo y la cara y por el momento no se había establecido si fue abusada sexualmente, mientras estaría descartada la hipótesis del robo.

 El hecho provocó la indignación de los vecinos de Santa Rosa, quienes en la noche del domingo se movilizaron en reclamo de justicia por el caso.

Fuente: NA

      Embed


Comentarios Facebook