domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“No están dadas las condiciones para que Cristina concurra al Congreso”

0
Comentarios


Así lo aseguró el titular de la AFI, Oscar Parrilli quien afirmó además que los argentinos tienen “demasiados problemas con los anuncios del nuevo gobierno” para preocuparse por la transición

“No están dadas las condiciones para que Cristina concurra al Congreso”
Foto: Twitter
Foto:
“No están dadas las condiciones para que Cristina concurra al Congreso”
Foto:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no le entregará el bastón al reciente electo mandatario Mauricio Macri en el Congreso para no ser acusada de "usurpación de títulos", confirmó a la prensa el titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

"No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso, porque están diciendo que ya no es Presidenta y eso se somete a la usurpación", señaló Parrilli a la par que sostuvo: "Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia'", en relación al dictamen del fiscal Jorge Di Lello que dispone la finalización del mandato de la actual jefa de Estado a partir de las 0 horas del jueves.

"Damos por concluida esta discusión. En estas circunstancias no va a asistir al Congreso y que el Presidente asuma cuando considere que tiene que asumir", enfatizó Parrilli en la puerta del Senado.

 A la vez, el funcionario advirtió que la Justicia dejará al país "doce horas sin autoridad" y denunció que se trata de una situación de "gravedad institucional".

Esta tarde, el oficialismo le llevó este martes una nueva propuesta a Mauricio Macri, en la cual la mandataria saliente propone participar de la jura y luego dejar los atributos en el Congreso, para que el jefe de Estado electo pueda llevarlos a la Casa Rosada. Esa opción le trasmitió el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, a los representantes del frente Cambiemos con los que se reunió este martes. El kirchnerismo pretende entonces que Cristina "presencie el acto" de jura de Macri ante la Asamblea Legislativa, pero sin entregarle el bastón de mando ni colocarle la banda presidencial.

En el comunicado, De Pedro señala que el kirchnerismo formuló "un propuesta racional", que consiste en que "la Presidenta presenciará la jura del presidente electo y dejará los atributos en el recinto" para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada, donde le serán entregados a Macri por otra persona.

En el comunicado, De Pedro señaló que en el Gobierno fueron notificados de la presentación de una "medida cautelar" con el fin de que la presidenta Kirchner deje su cargo el día 10 a partir de las 0 horas, con lo que argumentó que "quieren evitar la presencia de Cristina Kirchner en la jura del nuevo presidente", lo que a su criterio "es algo inédito en la historia argentina". Pocos minutos después de la comunicación oficial de De Pedro, el fiscal federal Jorge Di Lello hizo lugar a la presentación de Cambiemos.





      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente