sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una gran movilización espera despedir a Cristina

0
Comentarios


Una gran movilización popular protagonizará hoy la despedida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo, un día antes de la finalización de su segundo mandato.

Una gran movilización espera despedir a Cristina
Foto:

Se lanzaron a través de las redes sociales varias convocatorias a la Plaza de Mayo, en reconocimiento a la gestión presidencial de la jefa de Estado y para despedirla tras ocho años de mandato este miércoles.

"Vamos a despedir no solamente a Cristina Fernández de Kirchner, si no también a una etapa de 12 años, en la que hubo avances y logros para todo el pueblo argentino. Despedimos uno de los mejores momentos en toda la historia argentina, en el que hubo participación popular y se realizó una batalla cultural para empoderar al pueblo", subraya una de las convocatorias difundidas a través de las redes sociales.

Los eventos creados en Facebook -'Despedida a CFK", "Ni un paso atrás, resistir es combatir, todos y todas con nuestras madres a Plaza de Mayo", "Que reviente la plaza, 9D" y "El aguante a la jefa", entre otros- ya cuentan con miles de persones que les han dado click a la opción "Asistiré", lo que anticipa una movilización importante.

      Embed

"Este próximo miércoles es el último día de gestión de nuestra presidenta coraje Cristina Fernández de Kirchner. Por todo los derechos adquiridos, por defender a nuestro pueblo frente a los buitres de afuera y de adentro, por Néstor, por devolverle la felicidad y la grandeza a nuestra nación, por todo lo echo en educación, salud, industria, ciencia y tecnología, soberanía, por todo esto y mucho más vamos todos a agradecerle. Vamos todos a Plaza de Mayo", asegura otro de los eventos.

A esta movilización también se sumaron distintas agrupaciones, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Concertación Roja (radicales), Túpac Amaru (que lidera la dirigente jujeña Milagro Sala), La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras.

La Cámpora, liderada por el hijo de la mandataria, el diputado Máximo Kirchner, también convocó a una marcha, denominada "Siempre con vos", para el mismo jueves a las 10 en la Plaza del Congreso, poco antes de la jura de Mauricio Macri.

Además de La Cámpora, también el Movimiento Evita y Madres de Plaza de Mayo convocaron formalmente a movilizarse -además de hoy a Plaza de Mayo- el día de la asunción de Macri, frente al Congreso.

      Embed

Fernando 'Chino' Navarro, referente del Movimiento Evita, dijo ayer que "hablaría bien de esta sociedad que un grupo de personas pueda despedir a un gobierno que se va y, al mismo tiempo, que otro grupo pueda saludar al Presidente que llega", en referencia a las dos convocatorias que se realizan para hoy en la Plaza de Mayo y mañana al Congreso.

El dirigente bonaerense manifestó ayer que es posible que exista "algún desubicado porque los hubo siempre", pero desmintió que exista "en algún lugar del conurbano bonaerense movimientos que busquen llevar personas para generar disturbios".

El 'Chino' Navarro deslizó en el reportaje que brindó a radio La Red que "la sociedad argentina quiere vivir en paz, y ya dio un mensaje en ese sentido", y que de lo contrario "estamos generando una autoprofecía para tratar de cumplirla y no es bueno, tenemos que buscar y trabajar con toda la energía para acostumbrarnos a convivir, a poder debatir, a poder cantar, a poder aplaudir aún desde posiciones diferentes".

"Todo esto sin necesidad de agraviarnos", indicó, tras recordar que la convocatoria de hoy se realiza en ocasión de la colocación del busto del ex presidente Néstor Kirchner, alrededor de las 18, en la Casa Rosada.

      Embed

Sobre la jura y el traspaso presidencial, analizó que "hay una tendencia de buscar escenarios para generar tensión" y ejemplificó con lo sucedido tras la primera reunión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el presidente electo Mauricio Macri en la residencia presidencial de Olivos donde "al principio Macri dijo que había sido cordial pero después -a las pocas horas- lo desmintió y dijo que fue improductiva".

"Lo mismo sucedió con las reuniones de funcionarios que se fueron realizando, luego el discurso cambió, ya no había transición, se ocultaban los datos, cosa que se desmintió después", analizó el también diputado provincial bonaerense.

Por eso consideró que "Macri tendría que tener su energía puesta en gobernar a partir del 11 de diciembre" y opinó que si él fuera Macri "iría al Congreso, porque sabemos que la Constitución lo determina así y que el control de los actos de gobierno lo ejerce el Poder Legislativo".

"Pero todo esto en una semana estará en la anécdota, lo importante es discutir el Impuesto a las Ganancias y todas esas cuestiones", advirtió.

También pidió "responsabilidad a los medios de comunicación" y negó que en el conurbano se busque "generar disturbios". "La misma Milagro Salas desmintió que vengan micros desde Jujuy. Entonces, ¿por qué plantean escenarios negativos?", se preguntó ayer sobre el final de la entrevista radial.

      Embed


Comentarios Facebook