domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Talleres pegó la vuelta y la fiesta fue toda Albirroja

0
Comentarios


Todo el pueblo albirrojo deliró con el ansiado regreso a la B. Hasta Zanetti y Denis se unieron al festejo. “Ascendimos porque tuvimos coraje”, dijo Ale Granero, arquero y figura. “Es incomparable”, tiró Luis Funes.

Talleres pegó la vuelta y la fiesta fue toda Albirroja
Foto:
Talleres pegó la vuelta y la fiesta fue toda Albirroja
Foto:

Conmovedor hasta las lágrimas. Esa vuelta olímpica, repleta de satisfacción y algarabía que envolvió, no solo a los jugadores, sino a todo un pueblo, será la imagen que quedará por siempre latente en Remedios de Escalada.

El "nos despedimos de la C" -un desahogo postergado por 27 años- y la felicidad de los protagonistas, acompañó la fiesta de un Talleres que se dio el gusto y pudo gritar "volver".

En el campo de juego la felicidad era absoluta. Entre la multitud y mezclado entre hinchas, compañeros, allegados y demás, recibiendo abrazos y palabras de agradecimientos por doquier andaba Alejandro Granero -el arquero y pieza fundamental en la llave decisiva-. Figura en Rosario para atajar un penal y respuestas maravillosas en Escalada para bajarle la persiana a su arco y mantener el cero, lo que necesitaba el albirrojo para pegar la vuelta.

"El rendimiento de todos. Metimos muchísimo durante todo el partido. Creo que ascendimos porque tuvimos coraje y siempre intentamos jugar, con pelota al piso, algo que no se ve demasiado en la categoría", destacó el experimentado número uno.

Con lágrimas en los ojos, Luis Funes no ocultaba su felicidad, su satisfacción y festejaba como un nene el primer ascenso de su carrera, algo único: "Es incomparable, es una felicidad enorme. Es mi primer ascenso, soy un luchador del ascenso y esto es emocionante. Es para toda mi familia, para mis viejos que siempre están apoyando y para toda esta gente, que padecía una categoría que no merecía. Se sufrió muchísimo, pero aunque otros equipos también hicieron un gran torneo, considero que Talleres lo merecía".

Y la felicidad se pudo apreciar también en las redes sociales, donde ídolos del club, como Javier Zanetti y Germán Denis, se sumaron a los festejos. El Pupi, en su cuenta de twitter y acompañadas por imágenes suyas de sus etapas en el club, escribió: "Felicitaciones @clubtalleresre x el ascenso a la B metropolitana!!Festejando con la gente de Escalada a la distancia". A la vez que el Tanque tecleó: "Grandeeeeeee talleres carajooooo vamossssssss".

Nadie quiso estar ajeno a la gran fiesta albirroja.


      Primera C Talleres (RE) empató 0-0 con Central Córdoba y asc.mp4



"Estoy feliz por los jugadores, lo merecen"

Cristian Aldirico fue uno de los principales responsables de este ascenso. El técnico, que asumió aceptando el compromiso de poner a Talleres nuevamente en la Primera B Metropolitana, le sacó jugo al plantel y le impregnó su sello. Pelota al piso y un estilo ofensivo y vistoso para terminar segundo en la temporada y luego quedarse con el Reducido.

"Este es el premio al trabajo, a la seriedad y al hacer las cosas como corresponden. Estoy muy feliz por estos jugadores, porque trabajaron muchísimo durante la temporada y tuvieron su recompensa", señaló el Polaco.

A la hora de hablar de merecimientos, Aldirico, que en su momento también supo festejar un ascenso al frente de la UAI Urquiza, no dudó en asegurar que lo conseguido lo tienen bien merecido: "En estos momentos se vienen a la cabeza muchas cosas. Por ejemplo el momento en el que los resultados no se nos dieron y empezamos a perder terreno. Muchos pensaron que nos caíamos, pero sin resignar la idea y la propuesta, le seguimos apostando al juego, a la pelota al piso, y eso dio sus frutos".

Y agregó: "En lo personal estoy muy feliz porque decidimos bajar de categoría para pelearla y la verdad es que los muchachos hicieron un esfuerzo enorme para lograr un ascenso que será inolvidable".

      Embed


Comentarios Facebook

Talleres ascendió a la B Metro
Anterior Siguiente