domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"No está garantizada la seguridad de la Presidenta"

0
Comentarios


En su último día en funciones, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, justificó la decisión de la mandataria de no concurrir al Congreso para participar de la ceremonia de entrega de mando.

No está garantizada la seguridad de la Presidenta
Foto:

En su última charla matutina con los medios, el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, justificó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de no participar de la entrega de mando ni en el Congreso de la Nación, ni en la Casa Rosada a raíz de una serie de eventos que se suscitaron durante la última semana.

"No están dadas las condiciones para que la Presidenta se haga presente. Ella es la Presidenta, lo dice la Constitución, hasta el 10 a las 24 horas y si en el medio se transfiere el mando, ella deja de serlo", indicó Fernández, que aseguró que la orden judicial está dada con el objetivo de que "la presidenta no esté, y en ese caso, su seguridad no está garantizada", en referencia a los dichos de Oscar Parrilli, titular de la AFI.

"Las idas y las vueltas que se han exhibido son imposibles de tolerar porque cuando uno mira y analiza bien lo que se dice o muestra entre líneas se dará cuenta de que la discusión no es política sino sobre la imagen de la Presidenta: que si está o no, que si hay foto con el presidente electo o no, y la discusión comenzó a rondar en esos términos y entonces se hizo imperioso que se hagan las consultas a aquellos que tienen que intervenir en esta decisión y se lo consultó al escribano general del Gobierno ", dijo Fernández respecto al documento que emitió el Gobierno este lunes, sellado por la EGN.

"Luego se presentó esta medida cautelar firmada por el presidente y la vicepresidenta electa que es algo que la historia de los argentinos va a maltratar porque pretende cambiar en segundos u horas la forma de la entrega del mando (en la) que no ha existido nunca un conflicto en ningún momento de la historia del país, evidentemente con el objetivo de dañar la imagen (de la presidenta)", agregó Fernández.

"La Presidenta tomó su decisión porque estas cosas terminan siempre de la misma manera, van a terminar con un dictamen de una jueza, con la opinión de un fiscal que no tendría que haber opinado, y van a terminar haciendo denuncia sobre denuncia. Entonces, si el fiscal asume esa responsabilidad que se haga cargo de decir que el mandato termina hoy a las 12 de la noche y que durante esas 12 horas no tendremos presidente, no sé cómo lo vamos a resolver" , justificó el funcionario.


      Embed


Comentarios Facebook