sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Di Lello le "dolió mucho" la crítica del Gobierno

0
Comentarios


El fiscal general que se expidió sobre la cautelar presentada por el presidente electo Mauricio Macri aseguró que le pareció "muy mediocre" decir "yo no me voy a meter".

A Di Lello le dolió mucho la crítica del Gobierno
Foto:

El fiscal Jorge Di Lello aseguró este miércoles que le "dolió mucho" que el Gobierno lo tildará de "golpista", al tiempo que señaló que hubiese sido "realmente muy mediocre" si no se expedía sobre el recurso presentado por el presidente electo, Mauricio Macri.
 
"Nunca pensé ser tratado de golpista por quienes conocen mi historia y mucho menos por quienes de alguna manera en una época fueron mi espacio político cuando me dedicaba a la actividad política activa. Otro comentario no puedo decir. Lo demás serían adjetivos y me parece que yo no me puedo someter a una discusión que no me corresponde y no tiene ningún sentido", sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.
 
Y agregó: "No sé si era necesario intervenir, producir la acción (judicial). Me parecía realmente muy mediocre decir 'yo no me voy a meter, es una cuestión política no judiciable', porque está expresado en normas claras".
 
En diálogo con Radio Continental, Di Lello se manifestó "dolorido" con las acusaciones del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, luego de que manifestara que el mandatario de la presidenta Cristina Kirchner concluye a las 00 del próximo jueves. "Me dolió mucho más que otra cosa", admitió, a la vez que resaltó que "intervenir en una acción de este tipo es bastante insólito, jamás en la vida lo hubiese pensado".
 
Al respecto, señaló que "nunca" hubo una situación similar entre dos mandatarios y agregó: "Es la primera vez que sucede. Nunca se me ocurrió pensar cuándo matemáticamente terminaba exacto el mandato de la Presidenta. La verdad es que me puse a estudiarlo, vi la presentación, leí el Código Civil y vi cómo estaba la planteada en la Constitución".
 
En ese sentido, explicó que la carta magna dice que "hay que cumplir sólo cuatro años" de mandato y que ese lapso se cuenta "con el Código Civil".
 
A la vez, recordó que Cristina Kirchner fue "constituyente" de la reforma de la Constitución en 1994, por lo que consideró que "debe haber tenido la oportunidad de debatir el por qué de la duración, de por qué no se prorrogaba", así como también precisó que la mandataria también "participó en la comisión y aprobación del Código Civil y Comercial, que dice que cuando se mide en plazo de años y meses se toma las 00 horas del día".
 
"En la práctica han sucedido los presidentes porque han planificado la transición conjunta, el valor es trabajar en equipo entre los que se van y los que vienen", destacó Di Lello, y agregó que en cualquier inconveniente que se dé en los traspasos "con buena voluntad se resuelven fácilmente".
 
Por otra parte, desmintió a Parrilli, quien había afirmado que de acuerdo al dictamen del fiscal la Argentina iba a quedar "doce horas sin autoridad".
 

"Nunca hay ausencia de Presidente", destacó Di Lello y precisó que queda el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, queda a cargo del Ejecutivo hasta la hora en que jure y asuma formalmente Mauricio Macri.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook