miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vitette Sellanes contó que le robó también a agentes de la SIDE

0
Comentarios


El ahora joyero radicado en Uruguay narró cómo a principios de los 90 les birló unos 5 millones de dólares a servicios que lo reclutaron para dar un gran golpe con dinero recaudado del Plan Bonex 89.

Vitette Sellanes contó que le robó también a agentes de la SIDE
Foto:

Luis Mario Vitette Sellanes, el "cerebro" de la banda que cometió el "Robo del siglo" al banco Río de Acassuso en 2006, reveló que mantuvo diálogo con algunos integrantes de la SIDE a principios de la década del '90, en plena gestión menemista y contó cómo logró burlarlos de una maniobra que le pudo costar la muerte tanto a él como a su grupo.

Vitette Sellanes, quien ahora disfruta de su nueva vida como joyero en su Uruguay natal, contó que una persona "que trabajaba en la SIDE" lo contactó y le ofreció dar un golpe millonario con un dinero recaudado con los títulos del denominado Plan Bonex 89.

"Lo cuento porque ya prescribió. Una vez un señor que trabajaba en la SIDE, durante la época de los Bonex nos propuso en una oficina de Santa Fe y Cerrito dar protección a las 19  para perpetrar un ilícito y así llevarnos los Bonex que valían unos 5 millones de dólares".

Además, puntualizó que "entonces, en lugar de ir a las 19 fuimos a las 18 y nos llevamos todo por ese valor. Si nosotros íbamos a la hora que él decía, al bajar nos mataban a tiros a todos y después iban a decir que nos abordaron mientras robábamos y uno de nosotros se había escapado con todo".

Sin dudas que ese fue un golpe millonario que no trascendió en los medios, pero que aún recuerda ya que fue la única vez que mantuvo contactos con la SIDE.

En tercera persona Al hablar en tercera persona de su pasado como ladrón, el actual joyero explicó que "ese" Vitette "no se  relacionaría con la actual SIDE, ya que "se manejan con mucha impunidad desde la época de las coimas a los senadores, cuyo dinero salió de ahí y nunca pasó nada".

"En estos últimos años, sin cargar tintas contra el Gobierno, la SIDE tuvo una gran impunidad. Antiguamente salían a buscar delatores para obtener datos de determinada gente en delitos comunes. Pero después todo fue distinto, la mayoría tiene un muerto en el placard. Se manejan a otro nivel, no te olvides del presupuesto que manejan y con gastos reservados", explicó.

Otra de las historias que lo tuvo como protagonista y que también prescribió, se produjo durante un cambio de Gobierno en  Paraguay durante la década del '90.

"El Vitette de antes se vinculó a los Cascos Blancos en época de Carlos Menem. En ese entonces teníamos que cambiar dólares truchos por dólares reales cambiados en el Banco Central. Era un millón de dólares con sus correspondientes precintos y como a la hora de cambiar esa cantidad de plata no se contaba porque no terminás más, se pesaba. Nosotros ya sabíamos que un millón de dólares pesaba 11, 200 kilos y por eso cuando lo pesaron daba el mismo peso y los precintos no estaban dañados pudimos cambiarlo sin problemas. Y ahí estaban metidos el presidente de Cascos Blancos, el Vice", contó.

El ahora comerciante se desempeña como joyero en la ciudad San José de Mayo, capital del Departamento de San José en Uruguay,  donde abrió la joyería "Verde Esmeralda", que además es la única allí que funciona como taller, ya que "los demás comerciantes las mandan a la capital" de ese país.

"Además, soy el único que compra oro y antigüedades acá en San José. Incluso me traen joyas de Argentina. Cuando se van al este  a pasear, antes pasan por acá y me dejan trabajo", contó.

Por Twitter le propusieron asaltar a Cristina

Vitette Sellanes relató por Twitter que allegados lo "invitan a robar la bóveda de la presidenta Cristina Kirchner", pero que les aclara que ya  no está en esa situación y se dedica a su esposa, a su bebé recién nacido y a la joyería, por lo que muchas veces los bloquea en la red social del pajarito. En ese sentido, aclaró que no recibe "invitaciones" para asestar golpes delictivos desde que arrancó su nueva vida.

Por otra parte, reveló que desde que tiene el comercio en Uruguay nunca lo fueron a buscar para cometer algún delito, al tiempo que tampoco tuvo problemas con la policía.

      Embed


Comentarios Facebook