lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pinedo: "Yo voy a ser el presidente a las 0.01 del día 10"

0
Comentarios


Luego de que la Justicia hiciera lugar a la medida cautelar presentada por Cambiemos, habrá una especie de "vacío" de medio día en el que el mando estará a cargo del presidente provisional del Senado. El funcionario calificó de "triste" el desenlace de la novela del traspaso

Pinedo: Yo voy a ser el presidente a las 0.01 del día 10
Foto:

Federico Pinedo se sumará sorpresivamente a la larga lista de hombres y mujeres que, al menos por unas horas, ejercieron el cargo de presidente de la nación. Lo hará desde las 0.01 del jueves 10 de diciembre hasta el mediodía de la misma jornada, cuando Mauricio Macri tome oficialmente la posesión del cargo.

¿Por qué recae sobre él la responsabilidad? Por ser el presidente provisional del Senado. El origen de ese "vacío" de poder se dio cuando la Justicia, y particularmente el fiscal federal Jorge Di Lello, hizo lugar a la medida cautelar presentada por Cambiemos para que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner caduque a la medianoche de este mismo miércoles.

"Yo voy a ser el presidente a las 0.01 del día 10", resumió Pinedo en diálogo con radio Vorterix. Y explicó: "Si la jueza decide lo mismo que Di Lello, a las 0 horas del día diez el presidente será Macri, pero como no va a poder ejercer el mando hasta que tome posesión, el presidente es el presidente del Senado".

El funcionario del PRO elogiado por Cristina en una dura carta contra Macri lamentó a su vez el "triste" desenlace del traspaso, que terminó con la confirmación de la ausencia de Cristina, y anticipó que la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, será quien le tome juramento al líder del PRO.

"No es un tema de caprichos personales, porque las partes están actuando en sus roles institucionales y no de manera personal. Pero el resultado es triste. Que no estén los dos presidentes juntos es triste, sin duda", graficó el dirigente del PRO.

En diálogo con Radio Mitre, afirmó que "todos los presidentes de la Historia entregaron el mando porque es un tema de cordialidad". "Lo único que tenemos es la visión de un fiscal y ahora (la jueza federal con competencia electoral María Romilda) Servini (de Cubría) tiene que tomar la decisión, que supongo que lo hará rápido y ahí quedará clarificado este tema", agregó.

"Macri dará su mensaje presidencial de inicio, después se va por Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno, donde no sé quién le va a entregar la banda y el bastón. Después irá al Palacio San Martín para saludar a las autoridades extranjeras", concluyó Pinedo.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook