viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diputados del FPV no asistirán a la asunción de Macri

0
Comentarios


Así lo aseguraron diferentes referentes del oficialismo en una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles. "La decisión de no ir al recinto la tomó todo el bloque", sostuvo el legislador Héctor Recalde

Diputados del FPV no asistirán a la asunción de Macri
Foto:

A la ausencia de Cristina Kirchner en el Congreso para presenciar la asunción de Mauricio Macri se sumó ahora la del bloque de legisladores kirchnerista. Así lo aseguraron diferentes referentes del oficialismo.

"El bloque decidió, solidarizándose con la compañera, como la asamblea se puede hacer igual, decidió no bajar al recinto", aseguró el diputado del FPV, Héctor Recalde,  a la par que justificó: "la decisión de no ir al recinto la tomó todo el bloque, hubo una solidaridad clara entre todos los presentes e incluso los ausentes, que se comunicaron".

"No vamos a presenciar un acto que no necesita para el quórum, porque la decisión de la presidenta nos parece de una dignidad absoluta: nos parece muy justo y la solidarizaremos. Ella seguirá conduciendo el movimiento", recalcó.

      Diputados del FPV no asistirán a la asunción de Macri

"Nosotros no estamos dispuestos a ser cómplices del avasallamiento a las instituciones del Poder Judicial que se está adjudicando cuestiones legislativas, que le corresponden al Poder Legislativo. Se intenta teñir de confusión el final de este gobierno que tuvo una alta imagen positiva, que fue muy respetuoso de estas elecciones", subrayó la diputada Ana Carolina Gallard.

Por su parte, el legislador del mismo bloque, Juan Cabandié, resaltó que "la Presidenta nos dio instrucciones de que cuando seamos oposición no tenemos que hacer las mismas cosas que nos hicieron en estos 12 años con nosotros". Y recalcó que fue el propio Macri quien " pidió que el pase de atribuciones se haga el 10 de diciembre en el Congreso".

"Acto partidario"
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel fue contundente al sostener: "evidentemente les hacían falta crear alguna creación de distracción como es el traspaso de mando para que hablemos de esto. Y lo estamos haciendo", afirmó.

En diálogo con Radio Del Plata, Kunkel resaltó que "nadie concurre al Congreso si no hay un marco de respeto institucional", ante lo cual desafió al frente Cambiemos: "A los empujones no nos van a llevar".

"El macrismo ha decidido que la asunción sea un acto partidario", se quejó, y criticó al frente liderado por Macri al asegurar que "son nuevos en esto de llegar al Gobierno a través de la democracia" y destacó que "el peronismo nunca ha participado de golpes de Estado".

      Embed

"Todo eso lo decicidrá el bloque, yo no tengo ningún tipo de problemas", se limitó a decir al respecto el diputado nacional Máximo Kirchner, en una extensa entrevista con radio Continental.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, lamentó en diálogo con NA "la presentación de la cautelar" y expresó que la idea de los legisladores del FpV es mantener la "solidaridad hasta el último día con la Presidenta".

Ruperto Godoy, senador del FpV por la provincia de San Juan había adelantado este mediodía su posición de no asistir a la asamblea, independientemente de lo que resolviera el bloque. ¿El motivo? La ausencia de la Presidenta.

      Embed


Comentarios Facebook

Diputados del FPV no asistirán a la asunción de Macri
Anterior Siguiente