miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Máximo Kirchner: "Macri siempre tuvo actitudes despectivas hacia Cristina"

0
Comentarios


El hijo de la Presidenta criticó la "falta de humildad" del presidente electo, a quien le endilgó "un delay entre lo que dice y lo que hace". Además, dijo que si se está discutiendo el traspaso de mando "es porque la situación de los argentinos es mucho mejor que en 2003"

Máximo Kirchner: Macri siempre tuvo actitudes despectivas hacia Cristina
Foto:

Máximo Kirchner fustigó a Mauricio Macri en el marco de la discusión por el traspaso de mando, que no tendrá como protagonista a su madre, Cristina Fernández de Kirchner.

El hijo de la Presidenta manifestó que le da "pena" la situación, que se tornó además "una falta de respeto para los que votaron a Cristina dos veces". "Lo que uno esperaba era que, además de ser electo, (Mauricio Macri) fuera un buen ganador", agregó en una extensa charla con Víctor Hugo Morales, por Radio Continental.

El diputado nacional recordó que "el presidente electo siempre tuvo actitudes despectivas hacia Cristina", y reclamó que las formas que le critican al kirchnerismo no se las cuestionan a otros espacios. "En 2011 a Cristina no la llamó ninguno de los candidatos que compitió con ella para felicitarla. Y en 2007 creo que el único que la llamó fue Lavagna", rememoró.

Sin mencionarlo por su nombre, hablando siempre de "presidente electo", Máximo le endilgó a Macri "falta de humildad", y cuestionó que "él mismo había dicho que el traspaso iba a ser en el Congreso". "Hay un delay entre lo que dice y hace el presidente electo", graficó.

"A mí no me molesta el resultado electoral. Cuando uno se somete a la voluntad de las urnas lo acepta. Trataremos de ser una oposición mucho mejor a la que nos tocó sufrir", dijo al ser consultado por el futuro. "Castigar a la gente porque lo que vota no es correcto", añadió.

En cuanto al rol de La Cámpora en los próximos años, comentó: "Somos parte del FpV, queremos acompañar, trabajar, debatir fuertemente el país que viene, profundizar las tareas, seguir creciendo. Creo que también va a haber un reconocimiento a una organización que fue la más golpeada por los medios de comunicación. Tenemos que estar despiertos para llevar la mayor cantidad de ideas al gobierno electo".

El funcionario le pegó al poder judicial, que "se está transformando en el estudio de abogados del Presidente electo", en alusión a la medida cautelar presentada por Cambiemos a la que el fiscal Di Lello hizo lugar en las últimas horas.

"Si estamos discutiendo si hay tres bastones, dos bandas (presidenciales) y un auto descapotable es porque la situación de los argentinos es mucho mejor que en 2003", consideró Máximo, quien delegó en el bloque oficialista la decisión de asistir o no a la Asamblea Legislativa donde jurará Macri mañana.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook