lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Triaca: "Eximir de Ganancias en el aguinaldo ayuda a mucha gente"

0
Comentarios


El designado ministro de Trabajo celebró la decisión de Mauricio Macri de liberar del pago a quienes cobren sueldos de hasta 30 mil pesos

Triaca: Eximir de Ganancias en el aguinaldo ayuda a mucha gente
Foto:

Jorge Triaca sostuvo este miércoles que la decisión de eximir el pago de Ganancias en el aguinaldo "es una buena noticia, porque ayuda en diciembre a mucha gente".

Además, ratificó que el mes próximo, el Gobierno entrante enviará al Congreso un "proyecto de ley para actualizar todos los montos que están dentro del pago de Ganancias y también las alícuotas correspondientes".

"Más allá que uno puede subir el piso de la exención, las alícuotas también afectan el pago del monto de Ganancias, así que tenemos que resolver los dos problemas", evaluó Triaca, en declaraciones radiales.

Ayer, el presidente electo Mauricio Macri anunció que los sueldos de hasta 30 mil pesos no tributarán Ganancias.

"Es una decisión que toma Macri analizando los datos y la información que teníamos pendiente de analizar, es una buena noticia, creemos que ayuda en diciembre a mucha gente", enfatizó el futuro ministro.

El presidente electo había adelantado que la reforma de Ganancias comenzaría a partir del año próximo y el medio aguinaldo de este mes no sería exceptuado del cálculo del tributo.

Sin embargo, tras los reclamos de numerosos sindicalistas, Macri dio marcha atrás con su intención de que se pague Ganancias con el aguinaldo, pero confirmó que mandará al Congreso un proyecto para reformar el polémico impuesto.

"En cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral, se enviará al Congreso de un proyecto para una nueva ley de impuesto a las Ganancias", resaltó el presidente electo.

      Embed

Comentarios Facebook