miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Angela Merkel fue elegida "persona del año" por la revista Time

0
Comentarios


La canciller de Alemania fue seleccionada por la prestigiosa publicación como la personalidad más importante de 2015, debido a su liderazgo durante la crisis griega y la de los refugiados en Europa

Angela Merkel fue elegida persona del año por la revista Time
Foto:

Angela Merkel fue elegida este miércoles como "persona del año 2015" por la revista estadounidense Time, debido a su liderazgo durante la crisis griega y la de refugiados en Europa y su mediación tras la intervención de Rusia en Ucrania.

"La travesía de Angela Merkel de ser la hija de un pastor luterano en Alemania Este a la líder de facto de todo un continente", según el artículo del semanario estadounidense que explica las razones de la elección de la alemana.

      Embed

Merkel fue seguida en la elección de Time por el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, y el precandidato republicano a la Casa Blanca, el controvertido multimillonario Donald Trump.

"Estoy seguro de que la canciller lo recibe como un estímulo a su trabajo político por un buen futuro para Alemania, así como para Europa", declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

"El 2015 marcó el comienzo de sus diez años como canciller de una Alemania unida y líder de la Unión Europea, la más prospera del planeta. Para finales del año, habrá conducido al bloque a través de dos crisis existenciales que podrían haber terminado con la paz que reina en el continente desde hace siete décadas: La crisis del euro, por el incumplimiento de un solo miembro, Grecia; y la crisis de refugiados e inmigrantes", aseguró la revista.

Antes que Merkel, sólo tres alemanes habían sido elegidos como "hombre del año" por la revista, título que destaca la influencia de un personaje sobre el acontecer mundial, recordó la agencia de noticias EFE.

El primero, en 1938, fue Adolf Hitler, nacido en Austria, por someter a Alemania y haber cambiado Europa.

El canciller demócratacristiano Konrad Adenauer fue nombrado "hombre del año" en 1953 por volver a introducir al país en la comunidad internacional y en 1970 Time concedió el título al socialdemócrata Willy Brandt, jefe del Ejecutivo entre 1969 y 1974, por impulsar la reconciliación con el Este de Europa.

Entretanto, el semanario justificó el segundo puesto del líder del grupo extremista Estado Islámico por considerarlo "una franquicia terrorista internacional".

"En 2015, Al Baghdadi transformó al grupo disidente de Al Qaeda en la fuerza del campo de batalla que opera en el caos de Siria e Irak, una franquicia terrorista transnacional que mata a civiles en más de una docena de países de todo el mundo. Estado Islámico ha matado a más de 1.200 víctimas civiles fuera de Irak y Siria este año", según Time.

En tanto que sobre el estadounidense Trump, precandidato a presidente por el partido Republicano, Time estimó que "mientras una nación con miedo miraba los ataques que sacudieron París y San Bernardino, Donald Trump estaba en su torre dorada de Manhattan, pensando en el tamaño de la oportunidad que se le abría. Rudeza es su marca y transgresión su método".

Completan la lista de los personajes del año el movimiento de derechos civiles Black Lives Matter; el presidente de Irán, Hasan Rohani; el fundador de la empresa Uber, Travis Kalanick.

El año pasado, la revista Time nombró personas del año a los trabajadores de la salud en el brote de ébola.

Fuente: Télam

      Embed


Comentarios Facebook