Los ingleses derrotaron en su estadio a los portugueses y se quedaron con el primer puesto su zona, relegando a su rival a la Europa League. El segundo lugar del grupo quedó en manos de Dinamo de Kiev.

La Liga de Campeones cerró este miércoles su fase de grupos con el Porto como víctima más ilustre, en un último día en el que Chelsea, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante sellaron su clasificación para los octavos de final del máximo torneo europeo.

Si el martes había destacado la eliminación del Manchester United, el fútbol inglés pudo recuperar la sonrisa el miércoles con las clasificaciones de Arsenal y Chelsea.

Los de Arséne Wenger no lo tenían sencillo, ya que necesitaban ganar por dos goles en El Pireo al Olympiakos y se impusieron por 3 a 0, evitando la tragedia griega con un 'triplete' del francés Olivier Giroud (minutos 29, 49 y 67 de penal).

Los 'Gunners' estarán entre los dieciséis mejores del 'Viejo Continente' gracias a su gran reacción final, con victorias ante Dinamo de Zagreb y ahora ante el Olympiakos en las dos últimas jornadas, que le permitieron levantarse tras haber estado prácticamente eliminado.

Más sencillo lo tenía este miércoles el Chelsea, que necesitaba apenas un punto contra el Oporto para clasificarse. Los londinenses ganaron 2-0 a los lusos, que quedaron eliminados y pasarán ahora a disputar la Europa League.

En esa misma llave, el Dinamo de Kiev se clasificó, aprovechando la derrota del Oporto y su triunfo 1-0 ante el Maccabi Tel Aviv para quedarse con el segundo lugar del grupo.

En el grupo H, el Gante hizo historia con su primera clasificación para los octavos de final de la Champions.

El equipo belga ganó 2-1 al Zenit ruso, líder y ya clasificado. El Gante se hubiera clasificado igualmente en caso de haber perdido, ya que el Valencia, donde debutaba su nuevo entrenador inglés Gary Neville, cayó en casa ante un eliminado Lyon (2-0). El equipo español, tercero del grupo, tendrá como consuelo pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados