viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una esperanza para Gael: necesita 150 mil dólares para operarse

0
Comentarios


Tiene 5 años y nació con una cardiopatía congénita compleja. Necesita reunir ese dinero para viajar a Boston y ser intervenido

Una esperanza para Gael: necesita 150 mil dólares para operarse
Foto:

Gael tiene 5 años y nació con una cardiopatía congénita compleja que incluye Heterotaxia, ventrículo único, canal AV desbalanceado completo, dextrocardia y Asplenia por lo que necesita juntar 150 mil dólares antes del 27 de febrero para que pueda viajar a Boston y tenga su cirugía el 4 de marzo.

Su historia se remonta al 10 de enero de 2010, cuando nació en el Hospital Argerich. A las 48 horas de nacido fue diagnosticado y trasladado a La Plata.

Allí, confirmaron el diagnóstico pero debió esperar un mes para sus primeras intervenciones quirúrgicas: un cateterismo cardíaco de diagnostico y una cirugía a corazón abierto. Los procedimientos se realizaron sin complicaciones y fue dado de alta cuando tenía 3 meses.

En casa sus papás estaban felices, su bebé se alimentaba y crecía bien aunque su corazón estaba algo deteriorado. En esos tiempos, Gael fue diagnosticado con el Síndrome de Ivemark y en un control neurológico la Resonancia Magnética del cerebro mostró que padecía una hemiparesia izquierda.

A los 18 meses de vida, Gael tuvo su segundo cateterismo cardíaco y su segunda cirugía (Glenn bidireccional). Esta segunda etapa quirúrgica también fue superada con éxito y, tras 10 días, fue dado de alta. Y ya no tomo más medicaciones para el corazón, sólo un antibiótico preventivo porque no tiene el bazo.

En diciembre de 2013, los doctores que lo atendían en La Plata les informaron a los papas que realizarían una tercera cateterización de cara a la tercera etapa quirúrgica: La cirugía de Fontan. En marzo de 2015, luego de reiteradas suspensiones tras el cateterismo de 2013, los doctores intentaron fallidamente hacer la Cirugía de Fontan.

Gael fue anestesiado y llevado a quirófano, le hicieron una esternostomia y lo volvieron a cerrar sin realizar ningún procedimiento debido a una "imposibilidad anatómica", según consta en el parte quirúrgico.

Ante la ausencia de respuestas claras sobre el pronóstico del niño, la familia de Gael decidió realizar algunas interconsultas en otros centros de atención. En esta búsqueda, la única respuesta certera fue la otorgada por el doctor Pedro del Nido, jefe de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños de Boston, quien informó a la familia que si bien debe realizar nuevamente el cateterismo pre-quirúrgico, considera que el niño es buen candidato para llevar adelante la cirugía de Fontan en su centro médico.

"Queremos darle a nuestro hijo un único sueño, el de sentirse bien- afirman sus papás, por eso hemos organizado una campaña solidaria bajo el lema #UNAESPERANZAPARAGAEL y abierto la siguiente cuenta:


Para ayudar:

Nombre: González del Balle, Georgina (MAMÁ)

DNI: 29.485.269

CUIL: 27-29.485.269-2

Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal: 05031

Número de Cuenta: 5109949

CBU: 0140080903503151099499

      Embed

Comentarios Facebook