viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caso Daiana: un condenado a perpetua y un absuelto

0
Comentarios


Por el crimen y la violación de la niña, hechos ocurridos en José C. Paz, la pena máxima recayó por unanimidad sobre Juan Barrios González.

Caso Daiana: un condenado a perpetua y un absuelto
Foto:

Un hombre fue condenado este miércoles a prisión perpetua y otro resultó absuelto en un juicio oral por la violación y crimen de la niña Daiana Giménez, cometido en 2014 en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes judiciales.

La pena máxima recayó por unanimidad sobre Juan Barrios González (50) por el delito de "rapto, abuso sexual agravado y homicidio criminis causa". 

En tanto, Alvino Vázquez Mármol (34), quien llegó libre al debate, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Martín por falta de pruebas.

"Es un fallo aberrante que voy a apelar en Casación, es una vergüenza que lo hayan dejado libre", dijo a la agencia Télam el abogado Sergio Arenas, representante de la familia de Daiana (12).  

Según el letrado, los jueces Raúl Elhart, Gustavo Varvello y Mónica De Benedetto se basaron sólo en la prueba de ADN que dio negativa de los hisopados realizados en los genitales de la víctima y el material orgánico hallado debajo de sus uñas.

"Que no exista ADN no significa que no haya otras pruebas, como pasó en este juicio que quedó probado que Vázquez Mármol estuvo en el lugar del rapto", afirmó Arenas. 

El abogado relató que la médica que hizo la autopsia del cadáver declaró ante el TOC 7 que Daiana fue atacada por dos personas.

Tanto la fiscal Patricia Kaplis como el abogado de la familia habían solicitado prisión perpetua para González y para el hombre absuelto. El cuerpo de Daiana fue hallado cerca de las 3 del domingo 23 de febrero de 2014 en el cruce de 11 de Septiembre y Croacia, de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires, junto a un arroyo entubado, a unos 200 metros de su casa.

Fuente: Telam.

      Embed


Comentarios Facebook