domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desbaratan a parte de la Banda de los Mataperros

0
Comentarios


Tres delincuentes integrantes de la Banda de los Mataperros fueron detenidos en Mar del Plata. Se caracterizaban por envenenar a los animales en aquellas casas en las que concretaban los golpes.

Desbaratan a parte de la Banda de los Mataperros
Foto: 0223.com
Foto:

Con la detención de tres sujetos se logró desbaratar a una parte de la "Banda de los Mataperros", quienes cometían asaltos, bajo la modalidad "escruche" o "entraderas" en distintos puntos de la ciudad de Mardel Plata, con la particularidad de  envenenar a los animales en aquellas viviendas en las que concretaban los golpes, en su mayoría donde sus residentes eran ancianos.

Además, se estableció que los delincuentes utilizaban handies para interferir la frecuencia policial y contaban con una importante logística, con autos, teléfonos celulares, equipos de comunicación sofisticados y uniformes similares a los de las fuerzas de seguridad.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Mar del Plata, bajo la supervisión del fiscal Mariano Moyano y constó de una serie de allanamientos, donde se detuvo a tres de los miembros de la banda, se incautaron cuatro autos y más de 20 celulares.

También que el cabecilla de la organización se encuentra prófugo, al igual que otros dos cómplices. La investigación se inició el último 12 de junio, a partir de una serie de robos en propiedades y permitió establecer que "seis personas se distribuyeron distintos roles en una banda que tuvo como objetivo cometer entraderas y escruches en viviendas ocupadas por personas de la tercera edad. En todos los casos   realizaron tareas de inteligencia previa y garantizaban su impunidad gracias a la escucha activa que uno de los integrantes de la  asociación ilícita hacía de la frecuencia policial".

Según indicaron la "Banda de los Mataperros" estaba encabezada por Luis Diego Romano Alegría (de 34 años), quien permanece prófugo y para quien ya se libró una orden de captura, tal como ocurre en los casos de los sujetos, identificados como Damián Arcenegui y Félix Sosa.

Tras los ocho allanamientos, se detuvo Marco Romano Alegría, Walter Peluffo y Lucas Arcenegui, alias  Chicho" y de 25 años, quien tenía a su cargo la tarea de escuchar y supervisar las comunicaciones de la Policía bonaerense, en los momentos previos y posteriores a la ejecución de los delitos.

"Las escuchas telefónicas realizadas por los investigadores demostraron que en algunos de los hechos investigados y ante el objetivo marcado por sus integrantes, "Chicho" llamaba por teléfono a la vivienda para confirmar o descartar la presencia de sus ocupantes.

En algunos casos y con el propósito de garantizar la comisión del delito, envenenaban a los perros e ingresaban una vez que los animales habían muerto. También quedó claro que en algunas ocasiones simulaban ser policías o personal de correo para ganar la confianza de las víctimas y lograr que les permitieran ingresar a los inmuebles.

 
      Embed


Comentarios Facebook