Fue uno de los momentos más emotivos de la jura de la nueva gobernadora bonaerense. Destacó la simpleza y la sabiduría de la mujer que le enseñó los valores más importantes de su vida
El discurso de asunción de María Eugenia Vidal tuvo momentos de crudeza, como cuando, al lado del gobernador saliente, Daniel Scioli, dijo que recibía "una provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas", y también momentos emotivos, como ese pasaje del final en el que decidió homenajear a su abuela.

"Quiero que me permitan la licencia de dedicar este día a una mujer bonaerense, quiero dedicarle este día a Corina Zichichi", comenzó Vidal.

"Corina vivió en Lincoln toda su infancia y su adolescencia. Vino a la ciudad de Buenos Aires en el 45, buscando nuevas oportunidades. No terminó el primario, pero fue la mujer más sabia que conocí", agregó.

Y siguió: "Hizo todo lo que tenía que hacer para sostener a su familia, trabajó en otras casas, lavó y planchó para afuera, acompañó a su marido portero. Cuando me entregaron el título universitario estuvo orgullosa de tener su primer diploma en la familia".

Ya emocionada, Vidal sentenció: "Mi abuela me enseñó los valores más importantes de mi vida y hoy no puede estar conmigo".

No es la primera vez que la flamante gobernadora bonaerense recuerda a su abuela. En agosto de 2014 le había dedicado un posteo en Facebook luego de un viaje a Lincoln:

      Embed

Mi abuela Corina era una inmigrante italiana que, con pocos recursos, logró hacerse camino en la vida. De ella aprendí...

Posted by María Eugenia Vidal on lunes, 18 de agosto de 2014

Esta mañana, la más importante de su vida política, también recordó a Corina en su cuenta de Twitter:


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados