sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
10 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

El pejerrey está comiendo mal en las lagunas de corredor de Ruta 2, con similar panorama en Adela, Chis Chis, El Burro y Tablillas.

Las tarariras están pero solo con carnada, en casi todas las lagunas, Se pusieron muy remisas para el señuelo. Barrancas también tienen tarariras, carpas y bagres. También lisas, pero no comen firmes.

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi nos cuenta que la pesca de costa en todo Punta Lara (Carmelita, Costa Norte, Reserva Natural y Boca Cerrada) dio muy buen rinde de pejerreyes con vientos que predominaron del sector sur, prevaleciendo las piezas de mediana calidad.

También se dieron en éstos ámbitos muy buenas carpas extraídas con masa, pero pocas bogas.Toma Base Naval: muchas carpas, unas pocas bogas de 2 kilos y los últimos pejerreyes medianos y chicos.

Club Universitario: pocos pejes, variada de cuero menor y algunas carpas entre los 2 a 4 kilos de peso. Lisas ausentes. Clubes de pesca Río y Municipal: poca presencia de la lisa y se rescataron por la mañana bien temprano encarnando con panzón algunos pejerreyes chicos. En el propio cajón de pesca se registraron muy buenas carpas.

Berisso sigue siendo el pesquero por excelencia de zona sur. Si bien todavía entrega bagres de mar, la pesca del momento pasa por las excelentes bogas de sus malecones, que parecen crecer en tamaño día a día. Son frecuentes los ejemplares de cerca de 4 kilos.

El dorado todavía no está firme. La franja costera de Capital Federal viene dando carpas de manera muy firme desde Olivos hasta la Asociación Argentina de Pesca, no así bogas que salen a cuenta gotas.

Es mejor para esta especie el Parque de los Niños. Unos pocos dorados se pescaron sobre la franja costera capitalina, pero el pasado lunes, pescando de embarcados frente a Parque de los Niños, logramos un par de ejemplares con bagre amarillo como carnada.

Pejerrey Club de Quilmes: algunos pejes todavía salen, sumando carpas y bogas. Zona norte del Riopla: embarcados se dieron pocos dorados y bogas, tarus remisas, algunos bagres de mar remanentes aún.

Ríos y canales

Don Eduardo: en un Salado que ha crecido ayer Jorge López hizo un relevamiento notando gran presencia de lisas muy grandes, pero que no picaron en toda la jornada. Seguramente en cualquier momento darán campana de largada.

Para el lado del camping El Gauchito, también hay gran presencia de lisas grandes, que no comieron. En ambos pesqueros, carpas y pejerreyes abundan.

Arroyo La Horqueta, todavía se pincha alguna lisa a última hora. Lo mejor del Salado está en Villanueva donde salen lindas lisas. Buscándolas en bote, se logran mejores piezas.

Costa Atlántica

Paco García en tanto nos cuenta que en Mar del Plata el tiempo fue muy malo y lo más destacable fue alguna corvinita rubia en la costa marplatense.

En Mar Chiquita algunos pichones de negra se dieron en Celpa en un marco de pesca floja en general, salvo una excepción del lunes de una corvina de 7 kilos.

El lenguado en la albufera estuvo pobre tanto en la boca como en Celpa. Lo que se recompuso es la pesca de lisas, que explotaron el fin de semana en cercanías del pesquero Juan y Juan, es decir en la laguna hacia arriba y no en la parte baja, También en este ámbito se dio buena pesca de pejerreyes en la zona del médano grande.

De Miramar hacia el Sur, incluyendo Claromecó, panorama flojo. Para muestra basta reflejar los datos del torneo de Claromecó donde apenas salieron 3 chuchos y un puñado de corvinas chicas.

En Mar del Plata, la pesca de altura sigue muy firme dando grandes salmones, pez limón y chernias.

En tanto Diego Araujo nos cuenta que en el Partido de La Costa, desde las playas salen corvinas tanto de día como de noche, sumando peritas. Las madrugadas son los momentos mas rendidores y a las especies mencionadas se les suman algunas brótolas, bagres, rayas, chuchos y algún lenguado. Roncadoras muy activas.

Muy buena pesca en la modalidad kayac fhising a unos 300 mts. de la costa en todo el partido. La edición 49 de la fiesta nacional de la Corvina Negra en San Clemente, con más de 200 participantes, entregó corvinas, róbalo, peritas y lenguados, además de algunos chuchos chicos.

En tapera de López, lugar ideal familiar y náutico, hubo buenas pescas de roncadoras, peritas y siempre con alguna sorpresa mayor. Y en la zona del faro de Punta Médanos se lograron algunos cazones y bacotas a tiro de caña.


Berisso no para: En lo que será un año verdaderamente excepcional de pesca de bogas, los malecones de Berisso tuvieron un arranque fenomenal. No sólo por la cantidad que están entregando, sino también por la calidad de las piezas, que usualmente superan los 3,5 kilos. Relevamos la zona con nuestro guía de referencia en la zona, Joaquín Hasaín, logrando tremendos ejemplares tanto con maíz remojado como con salamín y pastas, carnadas provistas por nuestro guía cuyo Facebook es Joaquín Hasain guía de Pesca y su teléfono es 0221-155952801.


      Embed




Te puede interesar

Comentarios Facebook