jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich convocó a gremios docentes por primera reunión paritaria

0
Comentarios


Le plantearán al ministro de Educación temas salariales, condiciones de trabajo y la solicitud de elevación del presupuesto para el sector de la educación.

Bullrich convocó a gremios docentes por primera reunión paritaria
Foto:

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, convocó para este viernes a los gremios docentes nacionales con el fin de concretar la primera reunión paritaria correspondiente a 2016.

En el encuentro, que se llevará a cabo a las 12:30 en el Palacio Sarmiento, los docentes plantearán temas salariales, condiciones de trabajo y la solicitud de elevación del presupuesto para el sector de la educación.

Así lo indicó a la agencia NA el secretario de prensa de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Alejandro Demichelis.

“No queremos llegar a marzo con las paritarias sin resolver. Cuánto antes se planteen los temas, mejor”, sostuvo.

Además de CTERA, participarán de la reunión el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). 

Días atrás, Bullrich había adelantado que iba a llamar a los sindicatos docentes para poder implementar las negociaciones lo antes posible y evitar dificultades en el inicio del ciclo lectivo durante el año próximo.

“Ya desde el 10 de diciembre nos vamos a poner a trabajar la paritaria para garantizar que haya clases. Hoy hay muchas provincias que prácticamente han perdido el año”, había puntualizado el funcionario.


Fuente: NA

Comentarios Facebook