lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
10 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Cuáles serán las primeras medidas económicas de Macri?

0
Comentarios


Aunque el flamante presidente omitió adelantar los desafíos iniciales de su equipo económico, la letra chica de estos ya es analizada por su gabinete.

¿Cuáles serán las primeras medidas económicas de Macri?
Foto:

En su discurso de asunción, Mauricio Macri omitió dar las definiciones que inversores y consumidores están esperando sobre cuestiones centrales como inflación, dólar e inversiones.


Sin embargo, la letra chica de las medidas económicas ya está siendo analizada por el equipo económico, en especial por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el futuro presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Deberán enfrentar un escenario desafiante en materia económica, que puede incluir devaluar, liquidar el cepo cambiario e intentar captar la mayor cantidad de dólares posible para reanimar las reservas del BCRA.

El objetivo es diseñar un nuevo escenario cambiario y monetario para crear las condiciones capaces de permitir retomar el crecimiento económico y enfriar la inflación.

Los expertos consideran necesario contar con reservas líquidas de libre disponibilidad para atenuar una escapada del dólar y a su vez controlar el excedente de pesos mediante un alza de tasas de interés.

El gobierno ya busca créditos de otros bancos centrales, planea una emisión de deuda y fomentar la liquidación de granos por parte del campo, y ganar tiempo hasta concretar el esperado acuerdo con los fondos buitre.

      Embed



Comentarios Facebook