sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alicia Kirchner juró como gobernadora de Santa Cruz

0
Comentarios


La ex ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezó el acto en el que fue designada gobernadora de Santa Cruz, en un encuentro en el que estuvo acompañada por Cristina y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Alicia Kirchner juró como gobernadora de Santa Cruz
Foto:

L a ex ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner juró anoche como gobernadora de la provincia de Santa Cruz, acompañada por el flamante vicegobernador Pablo González, en un acto realizado en la capital provincial, donde la ex funcionaria nacional juró por "Dios, la Patria, por Néstor (Kirchner) y los santos evangelios".

El Gimnasio del Instituto María Auxiliadora, donde se llevó a cabo el acto oficial, estuvo colmado de militantes peronistas, de Kolina, de La Cámpora, de la Juventud Peronista, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), y donde además de diputados y concejales provinciales, el gobernador saliente Daniel Peralta, estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quien por primera vez participó de un acto como ex presidente de la Nación.

La asunción de la ex titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue precedida por la Asamblea Legislativa realizada el miércoles pasado en la Cámara de Diputados provincial, también en Río Gallegos, la capital santacruceña, donde juraron los parlamentarios locales.

En otro orden, el dirigente Agustín Rossi afirmó ayer que "el liderazgo de Cristina es incuestionable", como "el miércoles en la Plaza de Mayo quedó demostrado una vez más" y seguirá siendo "un punto de referencia muy fuerte" en un peronismo que "va a ser mucho más horizontal" al pasar a la oposición. "La plaza del miércoles fue una maravilla, después de doce años de gestión y esa interlocución tan maravillosa de la Presidenta con la gente", expresó el ahora ex ministro de Defensa.

"Sin duda Cristina va a seguir manteniendo un liderazgo incuestionable, como también creo que va a tener un rol Daniel Scioli porque creo que su figura hacia el interior de nuestro espacio político, hacia el interior de nuestro partido, ha crecido enormemente y ha hecho una muy buena elección", opinó.

Consultado sobre el futuro del peronismo, Rossi sostuvo que "no es lo mismo el rol de un partido en el oficialismo que en la oposición", porque "en la oposición aparece mucho más horizontalizado", pero insistió en que el liderazgo de Cristina seguirá siendo "un punto de referencia muy fuerte".

Según el ex ministro, "en la oposición, esto va a tener otros matices: los liderazgos provinciales y el movimiento obrero seguramente van a tener un peso relativo superior", citó como ejemplo e insistió en que "el marco de la toma de decisiones va a ser mucho más horizontal".


      Embed


Comentarios Facebook