viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri convocó a los gobernadores a una reunión

0
Comentarios


Además de la reunión que tiene planificada junto a los ex candidatos, el presidente convocó para este sábado a los 23 mandatarios provinciales.

Macri convocó a los gobernadores a una reunión
Foto:

El presidente Mauricio Macri convocó para mañana a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de dialogar sobre "los nuevos lineamientos de la relación" entre el mandatario nacional y los provinciales, "en un país federal". "Queremos otro tipo de diálogo, no queremos gobernadores que vengan a aplaudir al presidente, ni que tengan que rogar por recursos que les pertenecen. Queremos una relación madura, de diálogo, construcción, y queremos que los gobernadores estén en su territorio, así como el presidente en toda la Nación, trabajando para generar trabajo de calidad y buenos salarios", confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al término de la ceremonia de jura de Macri en el Congreso, Frigerio afirmó que en el encuentro con los mandatarios provinciales el gobierno va a "presentar los nuevos lineamientos de la relación entre el presidente y los gobernadores en un país federal".

Tres gobernadores opositores, los peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Luis Manzur (Tucumán) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), que asistieron a la ceremonia de jura de Macri en el Congreso, confirmaron que asistirán mañana al encuentro con el presidente, aunque mostraron cautela sobre la futura relación entre la Nación y las provincias.

Lifschitz, en particular, pidió que además de este primer encuentro se genere con el gobierno de Cambiemos una "mesa de trabajo permanente" con las provincias.

"Tengo expectativas, pero veremos qué pasa", respondió tajante el gobernador Urtubey ante una consulta sobre posibles cambios en el vínculo entre la Nación y las provincias, aunque expresó su "alegría grande de poder estar presente en este nuevo tiempo institucional que se viene en la Argentina".

"Creo que Macri tiene un desafío enorme. Nosotros desde la oposición lo vamos a ayudar para construir entre todos la Argentina que nos merecemos", dijo el mandatario salteño.

Manzur también señaló que hay que "esperar" antes de evaluar cómo será la relación entre la Nación y las provincias, aunque se mostró optimista respecto de eventuales cambios. "Esperemos. Uno siempre piensa que todo lo que viene es para mejor. Pero no sé, vamos a conversarlo con el Presidente", dijo el mandatario tucumano y destacó que el discurso de Macri tuvo "buenas intenciones, estuvo lleno de esperanza y de optimismo".

El socialista Lifschitz expresó que desea que "sí" cambie la relación entre la Nación y las provincias.




      Embed

Comentarios Facebook