domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jeff Lynne: la vuelta del hombre orquesta

Rubén Cetrángolo
0
Comentarios
Por Rubén Cetrángolo


El alma-mater de Electric Light Orchestra presenta su nuevo trabajo discográfico. Pero también hay nuevos lanzamientos de la desaparecida Amy Winehouse y el legendario David Gilmour.

Jeff Lynne: la vuelta del hombre orquesta
Foto:

"Cuando era chico tuve un sueño/ sobre lo que me gustaría ser/ en cuanto me iba a la cama/ la música sonaba en mi cabeza", canta Jeff Lynne en "When I Was a Boy", la hermosa y autobiográfica canción beatle que abre Alone in The Universe y uno siente que el hombre ya nos compró.

En su primera producción con canciones nuevas (10) en 14 años (desde Zoom, de 2001) ahora bajo el nombre Jeff Lynne's ELO, el creador y alma-mater de Electric Light Orchestra regresa con un disco personal y melancólico, corto pero efectivo, en el que canta y toca todos los instrumentos (guitarra, bajo, batería, piano y teclados) con su hija Laura en coros y su ingeniero de sonido Steve Jay en percusión.

Hay guiños a la etapa gloriosa de ELO ("Dirty to the Bone", "One Step at a Time"), abundantes medio tiempo ("The Sun Will Shine on You", "I'M Leaving You"), una buena cuota de baladas ("All My Life", "Alone in The Universe") y una canción como "Ain't It a Drag" que recuerda los tiempos con The Traveling Wilburys. Los treinta y pico de minutos que dura el disco se pasan volando y dan ganas de escucharlo una y otra vez. Cuentan que tardó 18 meses en grabarlo, pero al fin salió. El auténtico hombre orquesta volvió y ojalá que sea para quedarse.

Más de Amy

Amy Winehouse sigue siendo noticia: Primero fue el estreno de Amy, el documental que retrata su corta vida dirigido por el británico Asif Kapadia y ahora se editó la banda de sonido del mismo. Amy, el CD, es un disco de 23 canciones que combina los temas que el brasileño Antonio Pinto creó para el filme y una buena porción de rarezas, demos y registros en vivo de la joven que revolucionó el soul y que murió en julio de 2011, cuando sólo tenía 27 años.

"Rehab", "Like Smoke", "Some Unholy War", "Back To Black", "We're Still Friends" y "Valerie", entre otras canciones, integran la placa lanzada por Universal.

Gilmour estrena

Como aperitivo de su visita al país el viernes 18, en el hipódromo de San Isidro- acaba de salir Rattle That Lock, el cuarto disco solista de David Gilmour donde éste reafirma una vez más sus condiciones de gran guitarrista, con ese estilo particular que lo hace crear climas mágicos con apenas un par de notas.

Desde el comienzo con "5 A.M"., los fans de Pink Floyd se sentirán satisfechos por la nueva obra de quien fuera el guitarrista de la gran banda progresiva.

Dentro de cierta monotonía, en los aires pop del tema que da nombre al disco y en el toque jazzero de "The Girl in The Yellow Dress" arriesga y se aleja un poco del sonido floydiano.


      Embed

Comentarios Facebook