sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Luis Ventura: “Se vienen cambios en los Martín Fierro”

0
Comentarios


En diálogo con DIARIO POPULAR, anticipó los lineamientos de lo que será su gestión al frente de la entidad de periodistas: incorporación de socios y posibilidad de transmisión desdoblada para radio y TV.

Exclusivo | Luis Ventura: “Se vienen cambios en los Martín Fierro”
Foto:

En este fin de año de cambios, la Asociación de Periodistas de Radiofonía y Televisión Argentina, APTRA, también renovó autoridades. Luis Ventura es el flamante Presidente elegido por el 42% de los votos, y en diálogo con DIARIO POPULAR nos anticipa los cambios por venir en una entidad donde también soplan vientos de renovación.

"Recibimos la entidad con cifras activas y voy a aprovechar estos días iniciales para armar reuniones con los socios, charlar con cada uno de ellos, no solo para recibir sus quejas, sino también para ver qué piensan y entender sus miradas. Estamos en presencia del premio más prestigioso de Latinoamérica. Hay que agrandar, consolidar y jerarquizar la entidad y mejorar los premios", sentencia a modo de introducción.

Después de años de comisión única este año APTRA tuvo tres comisiones y la mitad de su padrón estuvo involucrado en alguna lista.

- ¿Por qué pensás que tu comisión ganó por tan amplio margen?

-Creo que hay muchos socios en desacuerdo con algunas decisiones, con algunos manejos, pero no quiero profundizar porque no quiero ser ni juez ni verdugo de mis colegas. Pero el grupo que me acompaña en la comisión Directiva y que me termina de convencer me hizo ver la necesidad de plantear nuevas ideas. Queremos hacer ésto sin importarnos tanto qué hizo el anterior porque quiero construir sobre ésta entidad tal como la recibo.

-¿Qué innovaciones tendrán en su gestión las nuevas entregas de Martín Fierro de TV abierta, Cable y Federal?

- Con respecto al de Cable y al Federal lo que se me ocurre es incorporar el aparato de empresas privadas y la participación del público con algún tipo de expresión o sensación de voto, para comparar el voto de APTRA contra el voto de la gente. Respecto al de aire, vamos a analizar la posibilidad de que sea televisado desdobladamente: hacer solo una fiesta para la radio y otra para la televisión.

- Una de las críticas recurrentes hacia APTRA es su padrón chico de socios. ¿Habrá incorporaciones?

-Mi idea es entregar al próximo presidente una lista con 48 socios nuevos. Para mí debería entrar un socio por mes. Hay que armar una lista de los que quieran ingresar, que deben tener ciclos terminados, como mínimo con estudios secundarios completos, y acreditar su labor en el medio, Tenemos que incorporar periodistas, no mediáticos. Si justamente queremos prestigiar la entidad eso implica incorporar profesionales hechos y derechos.

-Se decía que la entidad no podía incorporar socios por no poder afrontar la prepaga de la que gozan los mismos.

-APTRA no puede afiliar un millón de socios. Por eso haremos una rigurosa selección de currículums que se irán recibiendo desde el primero de enero de 2016. En cuanto a la obra social, se le tratará de respetar la prepaga al socio actual y los nuevos socios deberán tener un período de adaptación mientras la entidad genera recursos para incorporarle paulatinamente los beneficios. Hay que pensar también en relación a un edificio con estructura desmedida hoy, pero que tendrá que albergar unos 130 socios en 4 años. Todo será material de estudio.

Ventura se despide con una frase del estribo: "No sé si nos va a ir bien o mal, pero vamos a laburar honestamente y con dignidad para hacer una mejor entidad por el bien de todos".


      Embed

Comentarios Facebook