viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un nuevo clima de concordia que se inaugura

Germán López
0
Comentarios
Por Germán López


Tras la larga batalla que el macrismo sostuvo con la administración saliente por el tarspaso de mando, el nuevo gobierno buscó inaugurar una nueva época en la relación con el pueblo.

Un nuevo clima de concordia que se inaugura
Foto:

El acto de jura de Mauricio Macri en el Congreso evidenció el esfuerzo de las autoridades que asumieron por mostrar normalidad, a pesar del clima de desencuentro imperante tras la larga e infructuosa batalla del traspaso y la ausencia de gran parte de los legisladores del principal partido de oposición.

Los hitos del protocolo de la jura ante la Asamblea Legislativa se cumplieron dentro de los horarios previstos, sin estridencias, sin barras ni cantitos agresivos en los palcos.

El discurso fue breve, concreto y estructurado, alejado de la improvisación y la libre y dilatada asociación de ideas a la que nos tuvo acostumbrados Cristina Kirchner.

En el cambio de maneras y estilo quedó reflejada la intención del macrismo de inaugurar una nueva época en la relación entre gobernantes y gobernados, más previsible y menos atada a los cambios de humor del presidente. Más republicano.

Esa intención estuvo presente como una matriz en los discursos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en sus respectivas asunciones.

Y en el reconocimiento a las figuras que compitieron por la presidencia de la Nación, que fue explicitado en discurso de Macri: Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá fueron mencionados en prueba del nuevo clima de concordia que se inaugura.

      Embed

Comentarios Facebook