sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Globos de Oro calientan motores: todos los nominados

0
Comentarios


La antesala de los cotizados premios Oscar ya tiene a sus candidatos para la entrega de galardones que se llevará a cabo en enero. “Carol” y “El Renacido” suenan entre las favoritas.

Los Globos de Oro calientan motores: todos los nominados
Foto:

El drama sobre el amor entre dos mujeres en la Nueva York de los años 50, Carol lideró ayer con cinco candidaturas las nominaciones a unos Globos de Oro con mucha presencia latina.

      Embed

La historia lésbica dirigida por Todd Haynes buscará el premio a Mejor película dramática frente a Mad Max: Furia en el camino, Room, Spotlight y  El Renacido", el último film del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Haynes se jugará el galardón a Mejor director con González Iñárritu, cuya cinta se llevó cuatro nominaciones.

El Renacido, descrita por la crítica como la mejor película del cineasta mexicano, cuenta con Leonardo DiCaprio (que vino a filmar algunas escenas a la Argentina este año) como protagonista, candidato a Mejor Actor.

      Embed

The Big Short,comedia con cuatro nominaciones, peleará el globo con Joy, The Martian, Spy: Una espía despistada y Trainwreck, puso en liza a sus protagonistas Christian Bale y Steve Carell. Jennifer Lawrence ('Joy'), Amy Schumer ('Trainwreck') y Lily Tomlin ('Grandma'), quienes suenan con fuerza para ser premiadas por su papel protagonista.

Sylvester Stallone protagonizó una de las anécdotas de la jornada. Casi 40 años después de su última nominación, el actor regresa al mundo de los premios por su papel secundario en Creed, donde vuelve a interpretar al personaje que marcó su carrera, Rocky Balboa.

Quentin Tarantino se metió de su lado en la pugna por el galardón a Mejor guión por Los 8 más odiados.

La cinta chilena El Club dio una de las mayores alegrías de la jornada a Latinoamérica al meterse entre las cinco aspirantes a Mejor película extranjera. Y la presencia latina se completó con el brasileño Wagner Moura está en la lucha por encarnar a Pablo Escobar en la serie Narcos, mientras que el guatemalteco Oscar Isaac, estrella de la nueva Star Wars, está nominado a Mejor actor en una miniserie por Show Me a Hero.

Del lado de la comedia, la estadounidense de origen puertorriqueño Gina Rodríguez y el mexicano Gael García Bernal aspiran a ser los mejores en comedia por Jane the Virgin y Mozart In The Jungle respectivamente.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.


      Embed

Comentarios Facebook

The Revenant: El Renacido es una de las firmes candidatas a los premios Golden Globe.
Anterior Siguiente