sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Organismos de DDHH marchan en defensa de Gils Carbó

0
Comentarios


Será desde las 11 en la sede de la Procuración General de la Nación, para pedir que Mauricio Macri rectifique su intención de removerla del cargo

Organismos de DDHH marchan en defensa de Gils Carbó
Foto:

Organismos de Derechos Humanos se movilizarán este viernes a la sede de la Procuración General de la Nación en apoyo a su titular Alejandra Gils Carbó, a quien el electo presidente Mauricio Macri dijo querer remover de su cargo.

Bajo el lema "sin Justicia no hay Memoria ni verdad", la convocatoria es a las 11:00 en la sede de la calle Juan Domingo Perón 667, y para ese momento la Procuradora estará en el interior del edificio.

La convocatoria la hicieron Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación Hijos, la Asamblea Permanente por los derechos Humanos, entre otros organismos que se fueron sumando en las últimas horas.

La marcha se da al día siguiente de la asunción de Macri como presidente y quien en campaña dijo que no quería que Gils Carbó siguiera al frente de la Procuración General de la Nación por su afinidad política con el Gobierno saliente.

Si bien aún no se sabe si habrá o no pedido de juicio político, pues es la única forma de remover a la Procuradora quien está en el mismo rango que un juez de la Corte Suprema, en Tribunales ya se barajan algunos nombres para reemplazar a Gils Carbó.

      Embed

Comentarios Facebook