Marcos Alvarez será el responsable de la puesta a punto física del equipo de San Lorenzo que tendrá sólo un mes de trabajo con el nuevo cuerpo técnico antes del debut oficial ante Boca, por la Supercopa Argentina.

Pablo Guede desembarcará en San Lorenzo el 4 de enero acompañado de los colaboradores de campo que tiene actualmente en Palestino, Damián Timpani y Germán Cavalieri, a quienes se les sumará el español Marcos Alvarez como preparador físico. "Ilusión, ganas y esfuerzo vamos a tener siempre. La exigencia siempre me motiva para trabajar", señaló el PF que conoció al futuro entrenador azulgrana cuando ambos coincidieron en el Elche de España en el período 1999/2001.

La primera exigencia oficial que tendrá el Ciclón bajo el mando de su flamante cuerpo técnico será el 3 de febrero por la Supercopa Argentina ante Boca, es decir un mes después de que entre en funciones. De todas formas, aunque a Guede y su grupo de trabajo el tiempo no le jugará a favor, el profe admitió que "el objetivo es tratar de llegar a Boca al máximo nivel, a un cien por cien".

Por otro lado, en diálogo con el programa Equipo Desafío, el sucesor de Bruno Militano destacó que "el jugador que pelea al máximo por su equipo, me causa respeto y son esos los que quiero en mi equipo. Valoro mucho la competitividad del futbolista argentino". Y añadió que "cuanto antes agarren la idea del entrenador, será mejor para el equipo".

Más adelante, Marcos Alvarez, quien lleva veinte años de profesión, explicó desde su punto de vista que "un plantel experimentado entiende mucho mejor la dinámica de los entrenamientos". Al tiempo que refrendó que "los equipos de Guede trabajan con mucha intensidad".

Al exponer sobre su manera de trabajar argumentó que "me gusta tener comunicación con el técnico" y que en su metodología "no existen picos de entrenamiento físico". En cuanto a Pablo Guede señaló que "me inspira confianza" y sobre San Lorenzo subrayó que "sé que llego a un club importante a nivel mundial y a un país importante como la Argentina".

Así de entusiasmado aguarda Marcos Alvarez su primera experiencia de trabajo en el fútbol argentino, siendo el responsable de la puesta a punto física del equipo azulgrana versión Guede 2016.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados