sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escándalo en la FIFA: Platini “será suspendido varios años”

0
Comentarios


Lo informó el vocero del Comité de ética de la FIFA, Andreas Bantel, y ya habían solicitado su inhabilitación de por vida.

Escándalo en la FIFA: Platini “será suspendido varios años”
Foto:

Michel Platini "será suspendido sin duda durante varios años", afirmó un vocero del Comité de ética de la FIFA, Andreas Bantel, al diario francés L'Equipe. 

Bantel aseguró que "la acusación de corrupción" contra el ex futbolista francés y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "está bien fundada" y que "si el argumento de la corrupción no es aceptado por la cámara de juicios, hay otros delitos que serán tratados contra la ley penal, como el conflicto de intereses".

El vocero de la Comisión de ética, la que mantiene suspendidos a Platini y Blatter y la que tiene que dictaminar si les condena, afirmó que en el seno de la misma fue muy bien recibida la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener la suspensión a Platini. 

"La hemos tomado como una forma de darnos razón en el fondo del asunto", afirmó.

La instructora del caso contra Platini pidió la inhabilitación de por vida del ex jugador internacional francés de toda actividad ligada al fútbol.

La cámara de juicios de la Comisión de "tica deberá tomar una decisión antes de Navidad.

Los abogados de Platini denunciaron en un comunicado enviado a la agencia de noticias Efe las declaraciones de Bantel por considerarlas "una violación flagrante de la presunción de inocencia".


Fuente: EFE


      Embed

Comentarios Facebook