sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 78.2%
13 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Valeria Lynch: “El Colón fue el corolario de años de mucho trabajo”

Adrián de Paulo
0
Comentarios
Por Adrián de Paulo


Contenta con el lanzamiento de sus conciertos en CD y DVD, se jacta de su “record” como artista popular y confiesa sus miedos. Admiración por Adele, Tini y Lali: “Me gusta que haya espacio para todos”.

Valeria Lynch: “El Colón fue el corolario de años de mucho trabajo”
Foto:

Soñado, incomparable, maravilloso, mágico. Cualquier expresión en boca de Valeria Lynch abunda en bondades para describir la experiencia de cantar en el Teatro Colón. Los conciertos que le valieron el reciente lanzamiento doble en CD y DVD de Sinfónica, sirvieron para darse algunos gustos como cantar ahí mismo La extraña dama, No llores por mí Argentina y hasta Muchacha de Ojos de Papel. También para batir un récord, hasta hace poco impensado, según admite.

"Soy la única artista popular que ha hecho dos funciones en un escenario único como éste", explica a DIARIO POPULAR. "Pasaron la Negra Sosa, Charly (García), Cerati y yo, la verdad es que es un privilegio, te juro que me temblaban las piernas", confiesa cómplice.

No era, sin embargo, su primera vez dentro del teatro lírico más importante de América Latina. "Cuando hicimos el año de las Elegidas, le dije al productor Avelino Tamargo, 'quiero un concierto en El Colón' y la contestación en el momento fue 'ya lo tenés'. Me quedé helada porque dije y ahora qué hago (risas), en realidad, era un deseo, bueno mucho más que eso, era un sueño", asume.

Tamaño desafío no afectó su voz, de hecho prepararlo le llevó aproximadamente un año, entre coordinar el trabajo simultáneo con el coro Sinfónico, su propia banda y la Sinfónica de Buenos Aires dirigida por Gerardo Gardelín. "La realidad es que tuve miedo, porque cuando salís al escenario,se te viene encima esa arquitectura maravillosa y genial y comprendés que estar paradita ahí es como sentirte un puntito en la inmensidad", describe. Sin embargo, Valeria considera que su labor se corresponde con el esfuerzo. "En mi carrera he luchado y mucho, nada pasó porque sí, tiene que ver con el recorrido, ser una artista querida por la gente...la verdad es que siento que me lo merezco, estar ahí arriba fue el corolario de muchos años de popularidad", dice.

Tal logro subió la vara de sus próximos proyectos, de hecho Lynch postergó sus recitales del Gran Rex para 2016 y hoy divide su tiempo entre sus 16 escuelas y un musical. También se da sus momentos para escuchar lo nuevo. "Me encanta Adele, es una supercantante que no apela a la moda si no a su estirpe. Me encanta la gente joven, talentos como Lali (Espósito) o la chiquita Tini Stoessel. Me gusta que haya espacio para todos y aquí lo hay, cada uno tiene sus favoritos y está bueno", cuenta entusiasta.

En cuanto a los cambios recientes de gobierno, Valeria aspira a un país mejor. "Como ciudadana quiero una Argentina que crezca porque tenemos posibilidades, soy de los que se quedan a poner el hombro", explica. Al ser consultada sobre algún espacio cultural o su relación con los medios, la cantante desecha cualquier oferta. "Lo mío no tiene que ver con la política, si no con el entretenimiento, con que la gente la pase bien, positiva, siempre fui igual, nunca usé el escenario para hacer política, pero como ciudadana sí, quiero que mis hijos y mis nietos sigan aquí porque a pesar de todo este es un país maravilloso".

Aún con su experiencia, admite que no es de dar consejos. "Hay que soñar fuerte, mucho, esta es una carrera difícil pero hay que seguir adelante, si uno sueña mucho y tiene los elementos para seguir desafiándose a si mismo, las cosas se cumplen. Si hace dos años me decías que iba a hacer mi propio Colón, me hubiera muerto de risa".

      Embed


Comentarios Facebook