Continúa la incertidumbre por el sucesor de Cocca en Racing. Con los Barros Schelotto hay diferencias de dinero y algo más. El Colo dio la palabra para seguir en Quilmes. Lechuga, un Tigre a la espera: “Es un orgullo”, dijo.

¿Quién viene? Mientras todos en Racing se hacen la misma pregunta, el trono que dejó vacante Diego Cocca continúa sin dueño. Aunque los cañones continúan apuntándole a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, hay diferencias económicas que estancan su arribo.

El que espera agazapado y con las garras afiladas una respuesta es Gustavo Alfaro, quien hizo públicas sus ganas de dirigir a la Academia. A la vez que Facundo Sava -el preferido de algunos dirigentes- tendría en mente seguir en Quilmes, aunque no pierden las esperanzas de poder convencerlo en caso de que se le caigan las otras opciones.

Todo se dilata por una solo cuestión: el dinero. Ese tira y afloje que mantiene el Presidente Víctor Blanco con los Schelotto se transformó en una especie de novela. Porque aunque ellos sean los apuntados y en las casas de las apuestas paguen lo mínimo, hay mucha diferencia entre lo ofrecido y lo pedido y también dicen que en cuenta a los refuerzos y el armado del plantel para afrontar la Libertadores.

Esta situación es la que permite que la danza de sucesores tome fuerza. Hace unas semanas, el Colorado Sava, un hombre muy querido por el pueblo racinguista, era plan B. Sin embargo, con el correr de los días, el actual DT de Quilmes se fue haciendo un costado. Es que además de tener un contrato firmado, lo que hace que Racing tenga que pagarle al Cervecero una indemnización, Sava ya les habría comunicado la intención de seguir al frente del QAC.

Es más, aunque algunos medios hablaron de las ganas de Sava de dirigir al club de Avellaneda, DIARIO POPULAR pudo averiguar que el Colo ya está planificando y trabajando en el nuevo plantel de Quilmes.

A partir de ahí es donde entra a correr el nombre de Gustavo Alfaro. De los tres, fue el único que habló sobre el supuesto interés de la Academia. el ex DT de Tigre, quien contó que mantuvo una charla positiva con Miguel Jiménez, vicepresidente primero: "Tuvimos una buena charla de fútbol. Sé que no soy prioridad pero igualmente es un orgullo que me consideren en Racing. Mi expectativa está puesta en ayudar al club".

Para el Presidente de la institución de Avellaneda, Lechuga es el DT que puede continuar con la línea de Diego Cocca, una de los puntos a favor con los que cuenta. Igualmente y más allá de esto, algunos no están de acuerdo con su arribo debido a que su experiencia en un club de los denominados grande no fue buena.

En la temporada 2005/2006 tuvo la chance de dirigir a San Lorenzo tras un gran paso por Quilmes, a quien clasificó a la Copa Libertadores por segunda vez en la historia, pero en el Ciclón los resultados le dieron la espalda y tuvo que irse antes de que finalice su contrato.

Lo cierto y lo concreto es que aún no hay definiciones. Mientras el plantel disfruta del merecido descanso, los dirigentes vuelan de palo a palo para encontrar al sucesor de Cocca. No es una tarea sencilla pero los días pasan y, sobre todo lo que tiene por delante, en Racing aguardan que la situación se resuelva cuanto antes.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados