domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden prisión perpetua por homicidio para sommelier

0
Comentarios


Una fiscal atribuyó a Luciano Sosto el crimen “agravado por el vínculo” y desistió de la figura del “abuso sexual agravado” por la que también era juzgado. La defensa rechazó ambas acusaciones.

Piden prisión perpetua por homicidio para sommelier
Foto:

Una fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para el sommelier Luciano Sosto, al considerar que asesinó a su madre, Estela Garcilazo, hace casi dos años en un departamento del barrio porteño de Palermo, a fin de conseguir dinero para comprar cocaína.

'Matar a la madre es un delito aberrante desde el punto de vista moral, religioso y también jurídico', sostuvo la fiscal de juicio Diana Goral al alegar ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 8, en una exposición de casi tres horas, en la que le atribuyó a Sosto (de 37 años) la autoría del "homicidio agravado por el vínculo" de su madre Garcilazo, aunque, finalmente, desistió de acusarlo por la figura del "abuso sexual agravado", por la que el acusado también había llegado a juicio.

En cambio, la defensa, encabezada por los abogados Guillermo Schmidt y Juan José Avila, rechazó la acusación y pidió la absolución del Sosto, al sostener que para ellos el crimen había sido un caso de 'abuso sexual seguido de muerte', del que el hijo de la víctima jamás pudo ser el autor.

Adicción

La fiscal Goral vinculó el crimen con las necesidades de Sosto de procurar dinero para comprar drogas y dio a entender que aquel día, el sommelier que vivía en el 5º. B del edificio de la calle Seguí 4444, bajó al departamento 4º. B donde residía su madre para conseguir dinero para drogas y todo terminó en el matricidio.

'Luciano Sosto necesitaba tener más droga. Quizás ese día Estela Garcilazo no pudo o no quiso cumplir esta demanda', señaló la fiscal, para luego afirmar: 'Llegó un momento en el que la señora Garcilazo dijo que no, y como sabemos que Luciano no acepta negativas, esto pudo ser el desencadenante del hecho'.

Sosto siguió atentamente el alegato de la fiscal y cada vez que Goral decía algo que lo comprometía, negaba con la cabeza y buscaba en el público la mirada de su padre, el empresario gastronómico Carlos Sosto, cuyos abogados no pudieron participar del juicio como querella, porque actuaban como una defensa paralela.

En relación al homicidio, Goral dio por acreditado que aquella mañana Sosto 'sorprendió a su madre dentro del departamento, discutió, la golpeó logrando reducirla en el piso de la cocina. Si bien Estela Garcilazo trató de defenderse, una vez en el piso y colocándole una rodilla en el tórax, con una mano en la boca y otra en el cuello, la estranguló, en un ataque que duró entre tres y cinco minutos'.

La fiscal además afirmó que según surge de los SMS, por esos días 'Luciano tenía que pagar una deuda' a su dealer, una travesti del barrio de Palermo que estaba agendada en el teléfono del imputado como 'Daniela Pala'.

Al hacer el pedido concreto de prisión perpetua, afirmó que es la única pena contemplada en el Código Penal para un homicidio agravado como éste y le dijo a los jueces que aplicar esa condena era la única forma para que "Estela Garcilazo, a casi dos años de su muerte, pueda descansar en paz".

      Embed


Comentarios Facebook