sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos muertos al precipitarse un helicóptero de filmación

0
Comentarios


La aeronave cayó en el agua del dique mendocino Potrerillos y explotó cuando una de las hélices tomó contacto con el embalse. La Secretaría de Ambiente local aseguró que no se había autorizado ningún vuelo.

Dos muertos al precipitarse un helicóptero de filmación
Foto:

Dos integrantes de un equipo que filma un reality para la señal televisiva estadounidense MTV murieron ayer cuando el helicóptero en el que viajaban explotó tras caer al agua en el dique Potrerillos, ubicado a unos 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza.

Por razones que se intentan establecer, el helicóptero de color celeste y blanco, identificado con las siglas LVVFO-206, ayer, a las 8.12, se precipitó y explotó luego de que una de las hélices tocara el agua del lago.

Según las primeras informaciones, en la aeronave viajaban Carlos Zarlenga y Luis Barrera (piloto y técnico).

Los dos ocupantes de la nave perdieron la vida en la caída, de acuerdo a lo que confirmó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Vernier. El funcionario confirmó que se trataba de los integrantes del equipo técnico del reality de la cadena internacional de televisión MTV.

Los restos de la aeronave quedaron dispersos por el Dique y personal de Bomberos y buzos tácticos de la Policía trabajó con gomones dentro del embalse instalado sobre el río Mendoza, buscando a las víctimas.

"No tenemos más datos de los cuerpos técnicos, hay que peritar", adelantó.

Eduardo Sosa, jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente, aseguró que desde esa cartera no se había autorizado ningún vuelo.

"Estamos chequeando si hay gestión administrativa del gobierno anterior. Asumimos que es una nave que estaba autorizada", concluyó.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 11, según se informó.

Antecedente

En marzo de este año había ocurrido otro accidente fatal durante el rodaje de un reality show aunque había sido en La Rioja con una cantidad de víctimas superior ya que fallecieron ocho ciudadanos franceses y dos pilotos argentinos.

En aquella ocasión ambas aeronaves chocaron en el aire mientras volaban sobre una parte montañosa con condiciones meteorológicas buenas.

Los franceses hacían parte del programa 'Dropped' (o 'Abandonado', por su traducción en español), del canal TF1, en el que la mayoría de los participantes son celebridades que son dejados en zonas remotas de diferentes países, donde deben conseguir comida y refugio, y lograr encontrar el camino de regreso a casa




      Embed


Comentarios Facebook