domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Hockey
12 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Rebecchi: "Ya aprendimos de la derrota contra China"

Gustavo Ferrato
0
Comentarios
Por Gustavo Ferrato


Lo dijo la delantera y capitana de Las Leonas en exclusiva a Diario Popular, en referencia al partido del domingo contra las asiáticas por una de las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en esta ciudad.

Exclusivo | Rebecchi: Ya aprendimos de la derrota contra China
Foto:

El pasado martes, por la última fecha del grupo B, la derrota ante las asiáticas dejó a las chicas argentinas con un sabor amargo y mucha bronca. Y ahora asegura la atacante que lo enfrentarán de otra manera al encuentro: "Ya jugamos un partido contra ellas, lo estuvimos analizando y calculo que vamos a poder jugarlo de la mejor manera. Más allá de que ellas se repliegan y no nos dejan espacios para jugar. Creo que ya aprendimos de la derrota que tuvimos contra China vamos a hacer un buen partido", remarcó.

Sobre el gran triunfo ante Holanda, que fue el batacazo de la jornada en cuartos de final y ante la consulta de que ellas iban de punto y las europeas de banca, destacó el hecho de jugar como locales: "Creo que a ellas nos les gusta jugar contra nosotras y cruzarse en este tipo de instancias. Nosotras sabemos que de locales nos hacemos fuertes y creo que hicimos un partido inteligente. Porque además de defender bien estuvimos tranquilas y no nos apuramos con la bocha y es clave el no desesperarse, mantuvimos la calma y eso fue importante", opinó la jugadora de 30 años.

El año pasado, Las Leonas cayeron estrepitosamente antes las naranjas por las semifinal del mundial, pero para Rebecchi no fue una revancha ganarles, porque cada partido es otra historia: "No lo tomo de esa manera, lo que pasó en el mundial ya está, cada torneo es totalmente distinto. Lo cierto es que nos gusta jugar con Holanda y siempre es un partido especial, además este era por los cuartos de final a todo o nada, el que perdía se quedaba afuera. Así que estábamos muy mentalizadas y teníamos mucha confianza en poder lograr la clasificación", comentó.

Luego destacó el trabajo que hizo el equipo en forma conjunta: "La clave fue que defendimos en bloque, sabíamos que contra Holanda teníamos que hacerlo muy bien porque hizo un montón de goles durante toda la zona y lo logramos, encontramos el gol, defendimos con nueve también un montón de tiempo, fue un momento complicado pero lo superamos", declaró.

También valoró "la actitud y entrega" que tuvieron: "Desde que arrancó el partido estaba muy tranquila con nuestro sistema defensivo, sentía que no nos iban a poder entrar y de hecho no lo pudieron hacer, las veces que llegaron lo defendimos muy bien. Durante el partido tuve la sensación de que no nos iban a hacer un gol. Fue muy importante la actitud, concentración y entrega que mostró el equipo", reflexionó.

Antes del cotejo con Holanda, todos los datos estadísticos eran en contra para Las Leonas, pero había dos hechos que las favorecían en el estadio mundialista de Rosario y eran que nunca habían perdido contra las europeas por un torneo internacional (Mundial 2010 y Champion's Trophy 2012). Y con una gran sonrisa en su rostro, respondió: "Le ganamos de nuevo, sí, sabíamos que teníamos esta estadística a favor, pero hasta que no terminara el partido y lo ganáramos, no íbamos a decirlo", aseguró Rebecchi, que obtuvo ambos títulos en Rosario


      Embed

Comentarios Facebook