lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mercado de pases: ¿qué jugadores buscan los equipos grandes?

Mariano López Blasco
0
Comentarios
Por Mariano López Blasco


Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente ya se mueven fuerte con el objetivo de reforzar sus planteles. ¿En qué puestos pretenden incorporar? ¿Qué nombres suenan? ¿Quiénes podrían emigrar?

Mercado de pases: ¿qué jugadores buscan los equipos grandes?
Fotomontaje
Foto:

Arrancó la temporada alta del mercado de pases y, como siempre, la atención está centrada en los movimientos de los equipos grandes. Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente pusieron gestiones en marcha durante los últimos días. ¿Qué puestos pretenden reforzar? ¿A qué jugadores buscan?

      Embed

BOCA


Las prioridades del campeón del fútbol argentino son un delantero, un central y un lateral izquierdo. Daniel Osvaldo es el principal apuntado, máxime ante la posible transferencia de Jonathan Calleri al fútbol italiano a cambio de 12 millones de dólares, lo cual tomó mucha fuerza en las últimas horas.

Las otras dos gestiones fuertes que encabeza la dirigencia son por Jonathan Silva, lateral que surgió de Estudiantes y hoy juega en Sporting Lisboa, y Lucas Orban, del Valencia, un jugador que puede desempeñarse en ambas posiciones de la defensa y a quien Rodolfo Arruabarrena conoce muy bien de su paso por Tigre.

Hay también otros jugadores que se barajan como alternativas, tales los casos de Marcelo Larrondo, a quien Rosario central no estaría muy interesado en negociar, y Leandro González Pírez, ex River que hizo un buen campeonato en Tigre y tiene el pase en su poder.

      Jonathan Silva Benfica.JPG

      Embed

RIVER


Ante la partida de Matías Kranevitter al Atlético de Madrid y el trajinar de compromisos para la temporada que viene, Marcelo Gallardo pretende sumar dos mediocampistas de contención.

Los que suenan desde hace varias semanas son Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata) y Joaquín Arzura (Tigre), mientras que en los últimos días comenzó a circular con fuerza la posibilidad del retorno de Nicolás Domingo, quien fue el mejor jugador de Banfield en la última temporada y también tiene una propuesta del fútbol mexicano.

Otra baja importantísima que sufrirá el último campeón de América es Carlos Sánchez, que seguirá su carrera en el Monterrey de México. Para su reemplazo, los dirigentes vienen negociando por Emiliano Rigoni (Belgrano). 

Otra zona que Gallardo quiere reforzar es el ataque y, en esa dirección, vuelve a asomar Silvio Romero (Jaguares de Chiapas y solicitado hace bastante desde Núñez). También gusta Ignacio Fernández (Gimnasia La Plata) para el puesto de mediocampista creativo.

      Rigoni Belgrano.JPG

      Embed

SAN LORENZO


Dos urgencias tiene Pablo Guede para embarcarse en el difícil desafío de la sucesión de Edgardo Bauza: uno o dos centrales -ante las desvinculaciones de Mario Yepes y Mauro Cetto- y un creativo. Matías Lammens, presidente del club, ya puso manos a la obra.

Para la defensa hay negociaciones por Germán Conti, la revelación de Colón de Santa Fe en el último torneo, y germinan tratativas por el chileno Paulo Díaz, de 21 años, hoy en Colo Colo y a quien el técnico conoce por haberlo dirigido en Palestino.

Para la posición de enganche, el sueño es repatriar a Ignacio Piatti (Montreal Impact) o Andrés D'Alessandro (Internacional de Porto Alegre). Sin embargo, hay intensas gestiones para reincorporar a Alan Ruiz, en su momento desechado por Bauza y hoy pedido especialmente por Guede.

El jugador tiene seis meses más de contrato con Colón, que a mitad de año dispondrá de una opción de compra por dos millones y medio de dólares, mientras que San Lorenzo pretende interrumpir el vínculo. Para lograrlo, ofreció a los santafesinos a Fernando Elizari y Martín Rolle como parte de la negociación, pero la propuesta no conformó. Encima, Gremio de Brasil también pretende volver a contar con el jugador y ofreció en parte pago al volante zurdo uruguayo Maximiliano Rodríguez Maeso. Otro que gusta es Ignacio Fernández, del Lobo.   

      Paulo Díaz chile.JPG

      Embed

RACING


La Academia presenta el escenario más atípico por estas horas, dado que la dirigencia encabezada por Víctor Blanco todavía debe resolver la contratación de un entrenador (lo de Guillermo Barros Schelotto está frío y las opciones son Facundo Sava y Gustavo Alfaro) para reemplazar a Diego Cocca.

Sin embargo, y ante la posible partida de Gustavo Bou, Racing ya abrochó al primer refuerzo, Lisandro López, y tiene negociaciones muy encaminadas para sumar a otro punta: Facundo Pereyra, ex Gimnasia, hoy en el FK Qäbälä de Uzbekistán y cuyo pase pertenece al PAOK griego.

El club también está detrás de un marcador central y es uno de los interesados en Germán Conti. La alternativa que circula por estas horas es Leandro González Pírez. ¿El motivo? Luciano Lollo es otro de los que puede emigrar.

En el mediocampo también podría haber movimientos, dado que la idea de los dirigentes es negociar al uruguayo Washington Camacho y hace días se menciona al paraguayo Víctor Ayala (Lanús) como una opción para el sector derecho.

      facundo Pereyra Gimnasia.JPG

      Embed

INDEPENDIENTE


Mauricio Pellegrino pidió a un arquero, un central, un lateral derecho, un volante y un delantero. Y más allá de que la clasificación a la Copa Libertadores quedó trunca y, por ende, posiblemente haya menos contrataciones de las previstas inicialmente, los dirigentes ya se mueven para darle algunos gustos.

Mientras el técnico ya sabe que contará con Rodrigo "Droopy" Gómez (vuelve al club luego de tener un muy buen torneo en Quilmes) y se negocia la continuidad de Jesús Méndez, el arquero Diego Rodríguez seguirá siendo titular más allá de ser cuestionado por buena parte de los hinchas, a menos que surja una oferta. Sin embargo, y ante la partida de Germán Montoya, el Rojo se encuentra tras la huella de un arquero: pidió cotización por Walter Benítez (Quilmes) y la respuesta fue 500 mil dólares por el 60 por ciento del pase. La alternativa es repatriar a Adrián Gabbarini (Argentinos Juniors) y también suena Nicolás Navarro (quedó con el pase en su poder tras una buena temporada en Gimnasia La Plata).

Pellegrino quiere un central como primer recambio de Hernán Pellerano y Víctor Cuesta (el club compró el 50% del pase que todavía estaba en poder de Arsenal y ya tiene la totalidad de la ficha), y en ese sentido asoma con fuerza Leonardo Sánchez, por quien Unión de Santa Fe pidió 650 mil dólares por el 40% y 1.2 millón de la misma moneda por el 80%. Para el lateral derecho, aunque no es prioridad, se mencionó a Renzo Saravia (Belgrano).

En el mediocampo, el desvelo es Lucas Zelarayán (Belgrano), por quien habrá una reunión a principios de la semana que viene. Y en ataque ya hubo gestiones por Lautaro Acosta (Lanús) y preguntarán por Alexis Canelo (Quilmes), aunque la prioridad es el retorno de Germán Denis (Atalanta de Italia).

      Leonardo sanchez union.jpg

      Embed

 

 
 

Comentarios Facebook