viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se fugaron diez presos de una comisaría de Tigre

0
Comentarios


Diez presos se fugaron ayer de una comisaría del partido bonaerense de Tigre y cinco de ellos ya fueron recapturados. El hecho ocurrió alrededor de las 11 en la comisaría de El Talar 6ª, de Tigre.

Se fugaron diez presos de una comisaría de Tigre
Foto:

En un episodio aún confuso, una decena de detenidos lograron fugarse de una comisaría del partido de Tigre, aunque luego, mediante diversos operativos, cinco de ellos lograron ser recapturados. El hecho se registró en horas de la mañana, en la seccional, ubicada en la localidad de El Talar de Pacheco, cuando los presos habrían logrado engañar a dos uniformados, a los que terminaron tomando como rehenes, a los efectos de poder facilitar su huida.

La evasión de los sujetos se dio alrededor de las 10, cuando escaparon de su lugar de encierro transitorio en la comisaría 6ª de Tigre, sita en avenida Hipólito Yrigoyen (ruta 197) y Suiza. Según trascendió,n todo ocurrió en momentos en que en la zona de los calabozos se encontraban dos policías de "imaginaria", los presos simularon que había una situación de emergencia, a partir de una descompensación de salud de uno de ellos, por dos efectivos (un hombre y una mujer) se acercaron a las celdas para brindarle asistencia.

En esas circunstancias, el oficial fue golpeado, reducido y tomado de rehén por los detenidos y cuando su compañera trató de ingresar para auxiliarlo, al abrirse la puerta, una decena de presos (en su mayoría jóvenes) escaparon corriendo, hasta ganar la puerta de la comisaría y concretar la evasión, ante la mirada de transeúntes y comerciantes de esta zona céntrica de El Talar de Pacheco.

En otro sector de la seccional, se encontraba el comisario y otros efectivos que salieron a tratar de recapturar a los presos y poco más tarde, con varios patrulleros desplegados en las calles y el refuerzo de efectivos de otras dependencias, lograron atrapar a cinco de los fugados, que todavía deambulaban por las inmediaciones.

Ahora, los investigadores del caso intentan localizar a los restantes, aunque no trascendieron sus identidades, edades, ni las causas por las que se encontraban privados de la libertad.

La fiscal Claudia Gambotto quedó a cargo de la investigación del caso, con intervención de su colega Pilar, Carlos Washington Palacios, a los efectos de poder avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido y también determinar si hubo algún accionar negligente por parte de los dos policías a cargo del cuidado de los calabozos.

Cabe recordar que en octubre de 2009, en esta misma comisaría 6ª de Tigre se dio otra fuga de detenidos, cuando cinco de ellos escaparon con la supuesta complicidad de dos efectivos, quienes luego fueron desafectados de sus funciones por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En aquella oportunidad, la evasión se dio en la madrugada, aprovechando un presunto descuido de los dos oficiales que estaban destinados a la custodia de los calabozos, con el agravante sobre que lo ocurrido fue descubierto varias horas más tarde, derivando en que la recaptura se dificultara.

El entonces ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, resolvió desafectar a un imaginaria y el oficial, debido a su posible complicidad con la fuga


      Embed

Comentarios Facebook