miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Turf
13 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

A lo campeón, Hi Happy hizo Historia en el Pellegrini

Gustavo Ábalo
0
Comentarios
Por Gustavo Ábalo


Con un Altair Domingos nuevamente brillante, el fabuloso hijo de Pure Prize respondió como debía, superando con absoluta autoridad y por 1 1/2 cuerpo a Don Inc, en muy buenos 2’24”37c. Un verdadero crack...

A lo campeón, Hi Happy hizo Historia en el Pellegrini
Foto:

La clase que tiene este caballo... Es un crack, una máquina...". Qué mejor que las palabras de Altair Domingos para iniciar el comentario de lo que fue la consagración definitiva de Hi Happy, un campeón que le puso el broche de oro a una temporada inolvidable y conquistó para siempre los corazones de todos los aficionados.

Ayer, en un Hipódromo de San Isidro que fue una fiesta, el fabuloso hijo de Pure Prize e Historia volvió a exhibir toda su categoría -esa que lo hace diferente al resto- para alzarse con absoluta autoridad con el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1-2.400 metros, $ 2.470.590 al 1º), prueba cumbre de la hípica sudamericana.

El reservado de La Providencia, con otra lucida actuación del jockey brasileño, respondió como debía a su amplio favoritismo (abonó $ 2,45), postergando por 1 1/2 cuerpo a Don Inc -de destacadísima performance-, en la muy buena marca de 2'24"37c. Una exacta conformada por dos potrillos, que dejaron en el tercer puesto, a 6 largos, a Es Después -el mejor representante de los adultos-, quedando cuarto, a 3/4 de cuerpo, Must Go On.

Tal como se esperaba, Old Bunch salió a enseñar el rumbo. Y, también como se preveía, el conducido por Ortega no lo dejó escapar, ubicándose luego Extra Quiz y Pit Bull. Así, sin variantes, fueron recortando terreno. En el codo, Hi Happy tenía una pared por delante, pero a poco de ingresar a la recta, cuando el puntero dijo basta y tomó el comando Es Después, Domingos le mostró la cancha a su dirigido y éste, como siempre, arrancó con su clásica potencia y se tornó imparable.

De esta manera, el alazán patas blancas mantuvo su invicto al cabo de 6 presentaciones -con 5 victorias de carácter jerárquico, 4 en el más alto nivel (Dos Mil Guineas, Jockey Club, Nacional y Pellegrini)- y se ganó un lugar de privilegio en la historia grande del turf argentino. Hi Happy alcanzó la cima hasta llegar al cielo, allí donde José Martins Alves lo alentó con pasión, como se vive la hípica...


      Embed


Tags

Comentarios Facebook