domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Susana Malcorra debutó como funcionaria

0
Comentarios


La canciller participó de su primera reunión como Ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

Susana Malcorra debutó como funcionaria
Foto:

La canciller Susana Malcorra, participó de su primera reunión como ministra de Relaciones Exteriores y Culto con funcionarios de áreas equivalentes en Cartagena de Indias. Los cancilleres se reunieron en esa ciudad colombiana en el marco de la próxima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la XXV Conferencia Iberoamericana que se celebrará el año que viene.

En ese contexto, la funcionaria del gobierno del presidente Mauricio Macri ratificó la importancia que la Argentina "le asigna al espacio iberoamericano" y expresó que el país continuará colaborando para su profundización.

Malcorra valoró el conocimiento, la cultura y la cohesión social, que a su criterio apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos que conforman la Comunidad Iberoamericana, y exhortó a trabajar sin descanso en esta dirección, vinculando de modo inteligente las agendas global y regional.

Destacó que el Gobierno argentino fijó como prioridad lograr la "pobreza cero" y que la política exterior argentina se abocará a la búsqueda de acuerdos y mecanismos en el sistema internacional, tanto multilateral como regional, en pos de ese objetivo.

Con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados recientemente en Naciones Unidas, hizo un llamado a utilizar la Conferencia Iberoamericana como plataforma para buscar consensos y coordinar posiciones sobre los distintos temas que integran la Agenda 2030.

En Colombia, Malcorra mantuvo encuentros bilaterales con los cancilleres de México, España, Panamá, Bolivia y Andorra, así como con la Secretaría General Iberoamericana.


      Embed

Comentarios Facebook